Se Gradúan 43 Nuevos Jóvenes Constructores En Choloma, Honduras

Se Gradúan 43 Nuevos Jóvenes Constructores En Choloma, Honduras

43 Nuevos Jóvenes Constructores Graduados en Choloma, Honduras

CONTACTO: Beatriz Afanador Asociada de Comunicaciones 301-6243268 (celular) [email protected]

Choloma, Honduras. Entre lágrimas y alegría, 43 nuevos Jóvenes Constructores graduó Glasswing Honduras en la segunda cohorte en el marco del proyecto Senderos Juveniles de Centroamérica este viernes.

Los jóvenes recibieron capacitaciones en las seis habilidades del programa, las cuales son habilidades para el trabajo, habilidades para la empleabilidad, emprendedurismo y educación financiera, formación técnica vocacional, servicio comunitario y de manera transversal el desarrollo de su liderazgo.

Quince de los 43 jóvenes recibieron una especialización técnica en Microsoft Office y confección de uniformes. Al importante evento asistió el alcalde de Choloma, Leopoldo Crivelli, quien desde su corporación ha asignado presupuesto para contribuir al desarrollo de las actividades de formación de las y los Jóvenes Constructores.

“Jóvenes confíen en ustedes mismos, si nosotros nos preocupamos porque lo que hacemos mañana estamos dando un paso al desarrollo. Ustedes son el presente y con sus conocimientos son el nervio de este país. No queremos violencia, queremos paz y estos programas ayudan a generar esa paz”, dijo Crivelli.

Por su parte la graduada, Neidy Vásquez, expresó que antes del programa estaba pasando en una etapa dura de mi vida y gracias a Jóvenes Constructores ahora tiene expectativas altas, demandantes y razonables. “Ahora sé que hacer en una situación difícil. Antes yo estaba en un ambiente donde había mucha droga y alcohol. Ahora que soy una joven graduada quiero ayudar a esos jóvenes que están en peligro”.

En el evento también participaron la directora regional de Glasswing Honduras, Carmen Padilla; la subdirectora de Senderos Juveniles de Centroamérica, Pilar Escribano; la directora del Centro Virgen de Suyapa, Juana Briones, así como el coordinador del proyecto para Honduras, David Zelaya y Choloma, Danilo Loredo, junto con el equipo de trabajo que acompañó a las y los jóvenes en este proceso de formación.

Senderos Juveniles de Centroamérica es un proyecto binacional en Honduras y El Salvador liderado por Catholic Relief Services (CRS) e implementado juntamente con sus socios Fe y Alegría, FUNADEH, Glasswing International y YouthBuild International.

La meta del programa es servir directamente a 3,680 niños, niñas y jóvenes, además de 1,360 hogares de estos beneficiados, trabajando en distintas estrategias de servicio en un periodo de cuatro años, entre 2016 y 2020. Senderos Juveniles de Centroamérica en Honduras tiene 17 sedes en cinco municipios de Honduras (San Pedro Sula, Choloma, La Lima, El Progreso y Tegucigalpa) y 16 sedes en cinco municipios de El Salvador (San Salvador, Soyapango, Ciudad Arce, Santa Ana y Mejicanos). De manera transversal se aborda el tema migratorio.

Senderos Juveniles de Centroamérica mejora los medios de vida de jóvenes, de manera que se prevenga su ingreso a las peores formas de trabajo infantil, trabajo peligroso o explotador; particularmente aquellas vinculadas a actividades delictivas o a la vinculación a grupos ilícitos. El proyecto es financiado por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

###

ACERCA DE CRS

Catholic Relief Services es la agencia oficial de la comunidad católica en los Estados Unidos para ayuda humanitaria internacional. La agencia alivia el sufrimiento y ofrece asistencia a personas necesitadas en más de 100 países, sin importar raza, religión o nacionalidad. El trabajo de CRS de ayuda y desarrollo se logra mediante programas de respuesta a emergencias, al VIH, salud, agricultura, educación, microfinanzas y construcción de la paz. Para obtener más información visita www.crs.org o www.crsespanol.org y siga a Catholic Relief Services en las redes sociales: Facebook, Twitter en @CatholicRelief, @CRSnews y @CRSnoticiasInstagramPinterest y YouTube.

—————————————————————————————–

Herramientas en línea:

Centro de medios en línea de CRS: www.crs.org/media-center (en inglés) Síguenos en Twitter @CRSnoticias@CRSnews@CatholicRelief@CallahanCRS

RELATED

Jóvenes Constructores en países de Centroamérica

A medida que el aumento de la violencia y la falta de oportunidades económicas... MORE

Programa Caminos de la Juventud gradúa a 449 jóvenes

  El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), en coordi... MORE

¿Buscas recursos para formación en la fe?

Utiliza nuestros materiales de Cuaresma gratuitos para parroquias y familias.