Santos destacados de septiembre

Santos destacados de septiembre

De los increíbles hombres y mujeres que han sido reconocidos por la Iglesia Católica, sólo unos pocos son canonizados y venerados como santos. En este mes, deseamos reconocer y recordar a esas figuras que ocupan un lugar especial en nuestra historia y el corazón de cada uno de nuestros feligreses: nuestros santos destacados de septiembre.

Santos Destacados de Septiembre

Este mes, celebramos el Mes Nacional de la Herencia Hispana y nos enfocamos en profundizar nuestras reflexiones en las aportaciones e influencia de los latinos en los Estados Unidos, así como en las dificultades que han enfrentado los immigrantes de Centro y Sudamérica para llegar a suelo Norteamericano. En septiembre, CRS reconoce a Santa Teresa de Calcuta y Nuestra Señora de los Dolores como santas claves en la lucha por los derechos de la comunidad hispana, las minorías, y las poblaciones marginadas.

Septiembre: Mes Importante para los Cristianos Hispanos

Éste es un mes importante para cada persona de fe católica en la comunidad latina, pues celebramos la fortaleza, resiliencia y diversidad de nuestra gente, y lo poderosa que es nuestra fe, esperanza y perseverancia. Celebramos que nuestra sangre latina es un lazo que nos une a todos como hermanos y hermanas en una tierra extraña y nos inspira a ayudar a los más necesitados dentro de nuestra propia comunidad.

A continuación podrás leer más sobre los santos destacados de septiembre en CRS, así como los días específicos en que los celebramos y las oraciones que puedes rezar esta temporada.


Santa Teresa de Calcuta

(5 de septiembre)

Durante su vida, la Madre Teresa siempre fue uno de los seres humanos más admirados que caminaron sobre la faz de la Tierra. Eso ha continuado desde su muerte en 1997…


Nuestra Señora de los Dolores

(15 de septiembre)

La Madre de Dios—nuestra Madre—experimentó dificultades, la pobreza y la angustia; su fidelidad a vivir la invitación de Dios no vino sin un costo…


 


Regresa a la página principal de los santos

descubre-mas-recursos-catolicos

Historias relacionadas

CRS convocó a más de 100 simpatizantes para apoyar la ayuda internacional de Estados Unidos
La reunión tuvo lugar en la Universidad Católica de América y convocó a soci... MÁS
La celebración de San Patricio y sus símbolos
San Patricio es conocido por introducir el cristianismo en Irlanda. Conoce los d... MÁS
Oración de transformación
Reza una oración para una transformación espiritual y del mundo que nos rodea.... MÁS