Santos destacados de octubre

Santos destacados de octubre

De los increíbles hombres y mujeres que han sido reconocidos por la Iglesia Católica, sólo unos pocos son canonizados y venerados como santos. En este mes, deseamos reconocer y recordar a esas figuras que ocupan un lugar especial en nuestra historia y el corazón de cada uno de nuestros feligreses: nuestros santos destacados de octubre.

Santos Destacados de Octubre

Este mes, celebramos en solemnidad el Día Mundial de la Alimentación y nos enfocamos en profundizar nuestras reflexiones en la importancia de ayudar a personas y comunidades que viven en extrema pobreza, y que sufren de hambre como consecuencia. En octubre, CRS reconoce a San Francisco de Asís y San Juan Pablo II como santos claves en la lucha contra la escasez de alimentos a nivel mundial.

Octubre: Mes Importante de Reflexión y Acción Cristiana

El Día Mundial de la Alimentación es una celebración promovida durante el mes de octubre con la meta de reducir la crisis de hambruna en el mundo. Muchas organizaciones sin fines de lucro, incluyendo a CRS, unen fuerzas en esta pelea contra el hambre, un enemigo invisible cuya influencia en el mundo es devastadora.

Este mes es importante aportar lo que podamos para apoyar esta causa y a aliviar la desnutrición (y el dolor que causa un estómago vacío) en los más necesitados de nuestra comunidad.

Tampoco olvidemos el poder del Santo Rosario y de la oración. Rezemos a la Virgen para que Dios toque el corazón de todo aquel que pueda ayudar en la lucha contra el hambre.

A continuación podrás leer más sobre los santos destacados de octubre en CRS, así como los días específicos en que los celebramos y las oraciones que puedes rezar esta temporada.


Mes del Santo Rosario

(Octubre)

Estas reflexiones acerca de cada uno de los misterios gozosos incluyen una historia de refugiados en la actualidad en el Medio Oriente, de donde provino la Sagrada Familia..


San Francisco de Asís

(4 de octubre)

San Francisco de Asís nos invita a reconocer la creación como una manifestación de la bondad de Dios y a responder con amor cuidando este regalo…


San Juan Pablo II

(22 de octubre)

El 22 de octubre celebramos la fiesta de San Juan Pablo II, quien fue un gran defensor de los jóvenes y de la paz. A menudo hablaba directa y amorosamente a los jóvenes en sus cartas y discursos…


 


Regresa a la página principal de los santos

descubre-mas-recursos-catolicos

Historias relacionadas

CRS convocó a más de 100 simpatizantes para apoyar la ayuda internacional de Estados Unidos
La reunión tuvo lugar en la Universidad Católica de América y convocó a soci... MÁS
La celebración de San Patricio y sus símbolos
San Patricio es conocido por introducir el cristianismo en Irlanda. Conoce los d... MÁS
Oración de transformación
Reza una oración para una transformación espiritual y del mundo que nos rodea.... MÁS