Santos destacados de junio

Santos destacados de junio

De los increíbles hombres y mujeres que han sido reconocidos por la Iglesia Católica, sólo unos pocos son canonizados y venerados como santos. En este mes, deseamos reconocer y recordar a esas figuras que ocupan un lugar especial en nuestra historia y el corazón de cada uno de nuestros feligreses: nuestros santos destacados de junio.

Santos Destacados de Junio

Este mes, en conmemoranza y dedicación al Día de los Padres, nos enfocamos en profundizar nuestras reflexiones en la sanación espiritual a través de la fe, la palabra de Dios, y el amor divino. También celebramos el Día de los Padres reflexionando en Dios como el Padre en la Santísima Trinidad, pues Dios existe en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Cada una de esas personas es Dios y trabajan juntas con el propósito de sanar y salvar la humanidad.

Junio: Mes Importante de Conmemoranza y Celebración Cristiana

Éste es un mes gozoso para cada creyente católico. En junio, además de celebrar la Santísima Trinidad, también celebramos a Jesucristo, sumo y eterno sacerdote, el Día de Corpus Christi, la festividades del Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María, el Día de San Juan, y la Solemnidad de San Pedro y San Pablo.

Sin embargo, en esta temporada, CRS reconoce a San Antonio de Padua y el Sagrado Corazón de Jesús como santos claves en las celebraciones jubilosas y solemnes de este tiempo de reflexión sanadora y transformadora.

A continuación podrás leer más sobre los santos destacados de junio en CRS, así como los días específicos en que los celebramos y las oraciones que puedes rezar esta temporada.


San Antonio de Padua

(13 de junio)

San Antonio de Padua, Doctor de la Iglesia y patrono de los pobres, dedico su vida a servir a los más necesitados y enseñarles la belleza del amor sincero y gratuito…


Sagrado Corazón de Jesús

(14 de junio)

La Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, simboliza la devoción al corazón físico de Jesucristo como un símbolo de amor divino. Representa el amor de Jesús por la humanidad…

 


Regresa a la página principal de los santos

descubre-mas-recursos-catolicos

Historias relacionadas

CRS convocó a más de 100 simpatizantes para apoyar la ayuda internacional de Estados Unidos
La reunión tuvo lugar en la Universidad Católica de América y convocó a soci... MÁS
La celebración de San Patricio y sus símbolos
San Patricio es conocido por introducir el cristianismo en Irlanda. Conoce los d... MÁS
Oración de transformación
Reza una oración para una transformación espiritual y del mundo que nos rodea.... MÁS