Santos destacados de febrero

Santos destacados de febrero

De los increíbles hombres y mujeres que han sido reconocidos por la Iglesia Católica, sólo unos pocos son canonizados y venerados como santos. En este mes, deseamos reconocer y recordar a esas figuras que ocupan un lugar especial en nuestra historia y el corazón de cada uno de nuestros feligreses: nuestros santos destacados de febrero.

Santos Destacados de Febrero

Este mes, en conmemoranza y dedicación a la oración y la lucha contra la trata humana, nos enfocamos en profundizar nuestras reflexiones en la paz y el bienestar de nuestros hermanos y hermanas alrededor del mundo que sufren por la esclavitud, explotación y otros crímenes y actos de crueldad contra los más vulnerables de la sociedad.

Febrero: Mes Importante de Reflexión

En febrero, CRS reconoce a la Virgen de Suyapa y a Santa Josefina Bakhita como santas claves en la reflexión por los derechos de las víctimas de la trata ilegal de humanos.

A continuación podrás leer más sobre los santos destacados de febrero en CRS, así como los días específicos en que los celebramos y las oraciones que puedes rezar esta temporada.


Virgen de Suyapa

(3 de febrero)

Rinde homenaje a Nuestra Señora de Suyapa, la virgen de los hondureños y símbolo de paz para muchos en Centroamérica y en el mundo…

 


Santa Josefina Bakhita

(8 de febrero)

Santa Josefina Bakhita aunque tuvo un vida dificl dedicó su vida a cuidar a los demás a través de tareas humildes. En el año 2000 fue canonizada por San Juan Pablo II, se convirtió en “Santa Josefina Bakhita”…


Santos destacados de cada mes

[print_gllr id=36170]


Regresa a la página principal de los santos

descubre-mas-recursos-catolicos

Historias relacionadas

CRS convocó a más de 100 simpatizantes para apoyar la ayuda internacional de Estados Unidos

La reunión tuvo lugar en la Universidad Católica de América y convocó a soci... MÁS

La celebración de San Patricio y sus símbolos

San Patricio es conocido por introducir el cristianismo en Irlanda. Conoce los d... MÁS

Oración de transformación

Reza una oración para una transformación espiritual y del mundo que nos rodea.... MÁS