Santos destacados de enero

Santos destacados de enero

De los increíbles hombres y mujeres que han sido reconocidos por la Iglesia Católica, sólo unos pocos son canonizados y venerados como santos. En este mes, deseamos reconocer y recordar a esas figuras que ocupan un lugar especial en nuestra historia y el corazón de cada uno de nuestros feligreses: nuestros santos destacados de enero.

Santos Destacados de Enero

Si buscas en un almanaque, verás que hay un santo para cada día. Sin embargo, este mes, en conmemoranza y dedicación a la immigración, nos enfocamos en profundizar nuestras reflexiones el viaje a Belén que abrió el camino a Jesús de Nazaret, el hijo de Dios, a nacer hombre y caminar entre nosotros.

Enero: Mes Importante de Celebración Cristiana

En enero celebramos la Epifanía, la manifestación de Dios y revelación de Jesús ante los Reyes Magos y sus discípulos. Aunque los días restantes del mes marcan el final de la temporada navideña, los cristianos seguimos festejando en solemnidad y júbilo la divinidad de Jesús. CRS reconoce a San Francisco de Sales, Santo Tomás de Aquino y San Juan Bosco como santos claves en la celebración de la Epifanía.

A continuación podrás leer más sobre los santos destacados de enero en CRS, así como los días específicos en que los celebramos y las oraciones que puedes rezar esta temporada.


San Francisco de Sales

(24 de enero)

San Francisco de Sales era un hombre noble y sabio, nos dio un ejemplo muy importante sobre la mansedumbre, y su vida era un sacrificio vivo ante Dios…


Santo Tomás de Aquino

(28 de enero)

Santo Tomás de Aquino fue un pensador filósofo y teólogo muy importante de la iglesia católica, y es considerado el patrono de la educación, de las escuelas y de las universidades, además de ser un conciliador entre la ciencia y la fe…


San Juan Bosco

(31 de enero)

Don Bosco dedicó su vida a ayudar a los niños de la calle, a los jóvenes delincuentes y a otros grupos juveniles marginados por la sociedad. Como educador, basó sus métodos de enseñanza en el cariño y la bondad…


Santos destacados de cada mes

[print_gllr id=36170]


Regresa a la página principal de los santos

descubre-mas-recursos-catolicos

Historias relacionadas

CRS convocó a más de 100 simpatizantes para apoyar la ayuda internacional de Estados Unidos
La reunión tuvo lugar en la Universidad Católica de América y convocó a soci... MÁS
La celebración de San Patricio y sus símbolos
San Patricio es conocido por introducir el cristianismo en Irlanda. Conoce los d... MÁS
Oración de transformación
Reza una oración para una transformación espiritual y del mundo que nos rodea.... MÁS