Santos destacados de diciembre

Santos destacados de diciembre

De los increíbles hombres y mujeres que han sido reconocidos por la Iglesia Católica, sólo unos pocos son canonizados y venerados como santos. En este mes, deseamos reconocer y recordar a esas figuras que ocupan un lugar especial en nuestra historia y el corazón de cada uno de nuestros feligreses: nuestros santos destacados de diciembre.

Santos Destacados de Diciembre

Si buscas en un almanaque, verás que hay un santo para cada día. Sin embargo, este mes, en conmemoranza y dedicación a la Inmaculada Concepción, nos enfocamos en profundizar nuestras reflexiones en el evento que dio vida a Jesús de Nazaret, el hijo de Dios y salvador del mundo.

Diciembre: Mes Importante de Conmemoranza

Los primeros 24 días de diciembre caen durante la temporada litúrgica conocida como Adviento y los días restantes del mes marcan el comienzo de la temporada navideña. Del 8 al 12 de diciembre, CRS reconoce a San Juan Diego y a la Virgen de la Guadalupe como santos claves en la celebración de la Inmaculada Concepción.

A continuación podrás leer más sobre los santos destacados de diciembre en CRS, así como los días específicos en que los celebramos y las oraciones que puedes rezar esta temporada.


Inmaculada Concepción

(8 de diciembre)

El 8 de diciembre es el Día de la Inmaculada Concepción, el momento en que María fue concebida sin pecado original en el vientre de su madre—la preparó para convertirse en la Madre de Dios…


San Juan Diego

(9 de diciembre)

El 9 de diciembre, la iglesia celebra la Fiesta de San Juan Diego, el vidente de la Virgen de Guadalupe. Reza una oración en su honor…


Virgen de Guadalupe

(12 de diciembre)

El 12 de diciembre, se llama a los católicos en el país a celebrar la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe a liberar el camino por los refugiados y migrantes alrededor del mundo…

 


Regresa a la página principal de los santos

descubre-mas-recursos-catolicos

Historias relacionadas

CRS convocó a más de 100 simpatizantes para apoyar la ayuda internacional de Estados Unidos
La reunión tuvo lugar en la Universidad Católica de América y convocó a soci... MÁS
La celebración de San Patricio y sus símbolos
San Patricio es conocido por introducir el cristianismo en Irlanda. Conoce los d... MÁS
Oración de transformación
Reza una oración para una transformación espiritual y del mundo que nos rodea.... MÁS