Santos destacados de agosto

Santos destacados de agosto

De los increíbles hombres y mujeres que han sido reconocidos por la Iglesia Católica, sólo unos pocos son canonizados y venerados como santos. En este mes, deseamos reconocer y recordar a esas figuras que ocupan un lugar especial en nuestra historia y el corazón de cada uno de nuestros feligreses: nuestros santos destacados de agosto.

Santos Destacados de Agosto

Este mes, nos enfocamos en profundizar nuestras reflexiones en el empoderamiento de los jóvenes a través de la educación. En agosto, CRS reconoce a San Cateyano y San Agustín como santos claves en la celebración del estudio y el trabajo con la juventud.

Agosto: Mes Importante de Reflexión y Acción Cristiana

Además de celebrar el Día Internacional de la Juventud, también celebramos nuestra abilidad de hacer la diferencia en las comunidades que no tienen manera de proveer a sus jóvenes todas las ventajas y recursos que necesitarían para educarse y establecerse exitósamente en el mundo laboral, como adultos. De la misma forma, reflexionamos sobre cómo la pobreza puede representar un obstáculo para el progreso de nuevas generaciones, y cómo, como cristianos, podemos ayudar a otros a superar esa barrera de movilidad económica y social.

A continuación podrás leer más sobre los santos destacados de agosto en CRS, así como los días específicos en que los celebramos y las oraciones que puedes rezar esta temporada.


San Cayetano

(7 de agosto)

El ejemplo de San Cayetano se conecta a la misión de CRS porque nos recuerda que somos llamados a trabajar en solidaridad por los que más lo necesitan independientemente de su raza, religión o etnicidad…


La Asunción de la Virgen María

(15 de agosto)

La vida de María estuvo estrechamente unida a la de Jesús. Esto significa que las prioridades de él fueron las prioridades de ella. Las preocupaciones de él fueron las preocupaciones de ella…


San Agustín

(28 de agosto)

“Nos hiciste para Ti y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en ti”. – San Agustin de Hipona. San Agustín fue un sacerdote de la Iglesia Católica conocido por sus escritos y es uno de los cuatro grandes Padres de la Iglesia Latina…


 


Regresa a la página principal de los santos

descubre-mas-recursos-catolicos

Historias relacionadas

CRS convocó a más de 100 simpatizantes para apoyar la ayuda internacional de Estados Unidos
La reunión tuvo lugar en la Universidad Católica de América y convocó a soci... MÁS
La celebración de San Patricio y sus símbolos
San Patricio es conocido por introducir el cristianismo en Irlanda. Conoce los d... MÁS
Oración de transformación
Reza una oración para una transformación espiritual y del mundo que nos rodea.... MÁS