Santos destacados de abril

Santos destacados de abril

De los increíbles hombres y mujeres que han sido reconocidos por la Iglesia Católica, sólo unos pocos son canonizados y venerados como santos. En este mes, deseamos reconocer y recordar a esas figuras que ocupan un lugar especial en nuestra historia y el corazón de cada uno de nuestros feligreses: nuestros santos destacados de abril.

Santos Destacados de Abril

Este mes, en conmemoranza y dedicación a la Semana Santa y el Día Internacional de la Salud, nos enfocamos en profundizar nuestras reflexiones en los sacrificios que hacemos para el beneficio de nuestro bienestar físico, mental y espiritual —y el de nuestro prójimo.

Abril: Mes Importante de Reflexión

En abril, CRS reconoce a San Juan Bautista de Salle y a Santa Catalina de Siena como santos claves en el mes donde solemnemente conmemoramos la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret, cuyo sacrificio representó un nuevo comienzo espiritual para la humanidad.

Honremos el acto de abnegación y expiación más poderoso que nos ha regalado Dios en la forma de su hijo hecho hombre, y el Vervo hecho carne.

A continuación podrás leer más sobre los santos destacados de abril en CRS, así como los días específicos en que los celebramos y las oraciones que puedes rezar esta temporada.


San Juan Bautista

de la Salle

(7 de abril)

Patrono universal de los educadores, declarado santo en 1950 por el papa Pío XI. San Juan Bautista revolucionó la educación y se dedicó de lleno a la enseñanza a niños de escasos recursos….


Santa Catalina de Siena

(19 de abril)

Santa Catalina tenía un gran deseo de ayudar a los huérfanos y enfermos ya que se esmeraba en atenderlos con amor. En una visita a Pisa, enviada por sus superiores, sanó a muchos enfermos y aún a más almas…

 


Regresa a la página principal de los santos

descubre-mas-recursos-catolicos

Historias relacionadas

CRS convocó a más de 100 simpatizantes para apoyar la ayuda internacional de Estados Unidos
La reunión tuvo lugar en la Universidad Católica de América y convocó a soci... MÁS
La celebración de San Patricio y sus símbolos
San Patricio es conocido por introducir el cristianismo en Irlanda. Conoce los d... MÁS
Oración de transformación
Reza una oración para una transformación espiritual y del mundo que nos rodea.... MÁS