RESPUESTA A LA CRISIS DEL HAMBRE EN ÁFRICA

RESPUESTA A LA CRISIS DEL HAMBRE EN ÁFRICA

Una sequía es una crisis compuesta. Roba a la gente de su cosecha, creando una emergencia de hambre; envía trabajadores lejos de sus familias en busca de trabajo, creando una emergencia de estabilidad; mantiene a los niños en casa lejos de la escuela para que puedan ayudar a buscar la comida de las familias, creando una emergencia educativa; y hace que una población debilitada sea más susceptible a las enfermedades, creando una emergencia de salud.

A lo largo de toda la historia de la salvación, el Dios que alimentó a los israelitas en el desierto ha comprendido profundamente nuestra vulnerabilidad al hambre. Así como el Señor nos habló sobre el pan de la vida eterna, primero lo demostró alimentando a las multitudes con el pan de este mundo.

Dios quiere que sus hijos sean alimentados. Él quiere que los cultivos prosperen y que los niños florezcan. Y a medida que la crisis de la sequía se desarrolla en África, una crisis exacerbada por los patrones climáticos de El Niño, pero también por la actividad humana, sus hijos se conmueven para responder, en nuestras oraciones y en nuestras obras. Únase a nosotros mientras CRS responde en Kenia, Somalia, Uganda y Sudán del Sur con ayuda alimentaria de emergencia, agua y capacitación vocacional para las personas más vulnerables, incluidas las que han sido desplazadas de sus hogares.

Oprime los temas presentados a continuación para ver listas de recursos para ayudar a sus comunidades a orar, aprender, actuar y dar para ayudar a las personas afectadas por esta crisis de hambre.


COBERTURA DE MEDIOS

Crisis de Hambre en África


ORA

Oración por la Crisis del Hambre en África

Adoración Eucarística: Oremos por el fin del hambre en el mundo


APRENDE

Hambruna amenaza al este de África


ACTUA

 


DONA

¿Buscas recursos para formación en la fe?

Utiliza nuestros materiales de Cuaresma gratuitos para parroquias y familias.