Situación Crítica en Campamento de Refugiados Rohingyas en Bangladesh

Situación Crítica en Campamento de Refugiados Rohingyas en Bangladesh

Refugiados Rohingyas

Bangladesh está atravesando una de las peores crisis humanitarias de su historia debido a la afluencia sin precedentes de refugiados de Myanmar. En 3 meses, más de 600,000 refugiados han llegado, escapando de la horrible violencia.

Las necesidades de los refugiados de Rohingya, la mitad de los cuales son niños, son terribles. Llegan a Bangladesh hambrientos, exhaustos y sin ningún recurso. Los barcos cruzan el río Naf con familias, niños, ancianos y personas que han gastado fondos importantes para pagar el cruce. Muchos se han enfrentado a la tortura y han perdido a sus seres queridos, incluyendo niños, por la violencia. Las necesidades humanas, emocionales y físicas, son inmensas.

Únete en apoyo a la respuesta de CRS para llegar a estos refugiados mientras oramos, aprendemos, actuamos y apoyamos a los necesitados:


ORA

Como católicos, reconocemos que la oración nos une en solidaridad con nuestros vecinos en apuros, y nos conecta más profundamente con la gracia que fluye de Dios. En momentos como estos, alentamos respuestas que comienzan con la oración.

Un Momento de Gracia


APRENDE

Descargue esta hoja de información para obtener más información sobre la crisis y cómo responde la Iglesia. Compártelo con tus familias de fe.

A continuación video de un campamento de refugiados en Bangladesh.

Los refugiados Rohingyas necesitan urgentemente tu ayuda.

Los Rohingyas han huido a Bangladesh para escapar de un conflicto violento. Muchos se están quedando en asentamientos informales porque los campamentos de refugiados están operando a total capacidad.


ACTUA

Corre la voz en Facebook y Twitter sobre cómo está respondiendo la Iglesia y cómo las personas pueden ayudar.


DONA

 

 

¿Buscas recursos para formación en la fe?

Utiliza nuestros materiales de Cuaresma gratuitos para parroquias y familias.