Carlos López Parrilla

Carlos López Parrilla.

Carlos López Parrilla. Foto cortesía de Mayela Cruz/Cáritas Nicaragua

Hola soy Carlos López Parrilla, tengo dos hijos, soy Ingeniero Civil, resido en Estelí, Nicaragua y soy el Responsable de Infraestructura, Agua y Saneamiento para el proyecto “Mi Escuela Saludable SWASH” de CRS – Nicaragua.

¿Qué te llevó a interesarte por este trabajo con los pobres? ¿Qué te atrae de este trabajo? ¿Es solo un trabajo para ti o una vocación?

He realizado mi trabajo durante 12 años en las comunidades, con CRS tengo cuatro meses y estoy contento por la visión de ayudar integralmente a las familias, creo que puedo desarrollar más la vocación social.

¿Qué podría contarnos acerca de su trabajo en Catholic Relief Services?

Estamos en un programa llamado Mi Escuela Saludable, la meta es mejorar las condiciones higiénicas sanitarias de la comunidad educativa en 26 escuelas rurales en Nicaragua, mi tarea es diseñar las obras, presupuestar y dar seguimiento a la construcción física de las unidades sanitarias.

¿Qué hay en el trato con las personas pobres o el trabajo con ellas que te transforma? Estoy presumiendo que una experiencia como la de CRS cambia a uno.

El trato es fundamental ya que en cada persona debemos ver a Jesucristo, de hecho esta labor es edificante.

¿Qué lo motiva sobre Catholic Relief Services?

Existe un excelente ambiente laboral y la misión de CRS es noble.

¿Cuál crees que es la mejor manera para las personas que no trabajan directamente con los pobres, de aliviar su sufrimiento?

Aportar ofrendas y ayudas económicas.

¿Qué es lo más sorprendente que has aprendido de los pobres?

La sencillez