Programa Caminos de la Juventud gradúa a 449 jóvenes

Programa Caminos de la Juventud gradúa a 449 jóvenes

 

El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), en coordinación con Catholic Relief Services (CRS) El Salvador y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN-BID) graduaron este 17 de septiembre de 2018, a 449 jóvenes de diferentes zonas del país, mediante el programa “Caminos de la Juventud”.

El evento estuvo presidido por: el Presidente del INSAFORP, Lic. Ricardo Montenegro, Representante de País de CRS en funciones, Lic. Juan Carlos Carrillo y, la Analista de Operaciones del BID-FOMIN, Licda. Mariela Guzmán.

Foto por Oscar Leiva para CRS

En total, 449 jóvenes provenientes de los departamentos de San Vicente, Usulután, Morazán, Sonsonate, Ahuachapán, Santa Ana, Chalatenango, La Libertad y San Salvador recibirán su constancia de participación en cursos de las especialidades: Ejecutivos de Ventas Externas, Reparación del Sistema de Aire Acondicionado, Reparación del Sistema Eléctrico de Automóvil, Cocina Internacional y Panadería, entre otros.

Las capacitaciones fueron financiadas por el INSAFORP con una inversión que supera el medio millón de dólares, mediante el Proyecto Caminos de la Juventud, ejecutado en alianza con Catholic Relief Services (CRS), con el apoyo del BID-FOMIN.

Foto por Oscar Leiva para CRS

Desde el 2016 hasta la fecha se han graduado más de 800 jóvenes con una inversión que supera el millón de dólares. En el programa participan jóvenes en riesgo, entre las edades de 18 a 25 años, que hayan finalizado el bachillerato, que no trabajen o estudien, que estén en condiciones de vulnerabilidad social y económica y que estén expuestos a la violencia. Este modelo integral permite que el joven logre la inserción laboral, retome sus estudios o se autoemplee.

jovenes-constructores-el-salvador

Foto por Oscar Leiva para CRS

Las capacitaciones fueron financiadas por INSAFORP, mediante el Proyecto “Caminos de la Juventud”, ejecutado por Catholic Relief Services (CRS) con el apoyo del Fondo Multilateral de Inversiones del BID.

Acerca de INSAFORP

El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional, es una institución de derecho público, con autonomía económica y administrativa y con personalidad jurídica, bajo cuya responsabilidad está la dirección y coordinación del Sistema de Formación Profesional, para la capacitación y calificación de los recursos humanos.  

El INSAFORP se creó en cumplimiento a la Ley de Formación Profesional emitida mediante el Decreto Nº 554 del 2 de junio de 1993, publicado en el Diario Oficial No. 143, Tomo No. 320, del 29 de julio de 1993.

“El INSAFORP tiene como objeto satisfacer las necesidades de recursos humanos calificados que requiere el desarrollo económico y social del país y propiciar el mejoramiento de las condiciones de vida del trabajador y su grupo familiar.

Acerca del FOMIN

El FOMIN es el laboratorio de innovación del Grupo BID para promover el desarrollo a través del sector privado identificando, apoyando, ensayando y probando nuevas soluciones para los retos de desarrollo y procurando crear oportunidades para las poblaciones pobres y vulnerables en la región de América Latina y el Caribe. Para desempeñar este papel, el FOMIN involucra e inspira al sector privado y colabora con el sector público cuando sea necesario.

Acerca de CRS

Catholic Relief Services es la agencia oficial de la comunidad católica en los Estados Unidos para ayuda humanitaria internacional desde 1943. La agencia alivia el sufrimiento y ofrece asistencia a personas necesitadas en más de 100 países, sin importar raza, religión o nacionalidad. El trabajo de CRS de ayuda y desarrollo se logra mediante programas de respuesta a emergencias, al VIH, salud, agricultura, educación, microfinanzas y construcción de la paz. CRS ha trabajado en El Salvador desde 1960, brindando ayuda ante emergencias, realizando proyectos integrados de desarrollo y promoviendo la caridad, la justicia y la solidaridad en las áreas de agricultura y construcción de paz y justicia a través del trabajo con productores de café, cacao y la juventud. Para mayor información, por favor visite www.crs.org o www.crsespanol.org y siga a Catholic Relief Services en las redes sociales: Facebook, Twitter en @CatholicRelief, @CRSnews y @CRSnoticias, Instagram, Pinterest y YouTube.

Contacto para prensa: Stephany Rodríguez al correo [email protected] o al 2207-6900.

Historias relacionadas

Joven nicaragüense se convierte en exportador internacional de café

Con la ayuda del programa Jóvenes Constructores, Israel comenzó su propio nego... MORE

El café: la respuesta de productores en Centroamérica para no migrar

En CRS, vemos un potencial ilimitado para el crecimiento y la prosperidad en Lat... MORE

La apicultura: un futuro prometedor para los jóvenes en sus comunidades

Estamos comprometidos a servir a los demás proporcionando herramientas para cre... MORE

¿Buscas recursos para formación en la fe?

Utiliza nuestros materiales de Cuaresma gratuitos para parroquias y familias.