Programa Caminos De La Juventud Gradúa a 574 Jóvenes

Programa Caminos De La Juventud Gradúa a 574 Jóvenes

Programa Caminos De La Juventud Gradúa a 574 Jóvenes

El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), en coordinación con Catholic Relief Services (CRS) El Salvador y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN-BID) graduaron este 21 de mayo de 2018, a 574 jóvenes de diferentes zonas del país, mediante el programa “Caminos de la Juventud”.

El evento estuvo presidido por: el Presidente del INSAFORP, Lic. Ricardo Montenegro; la Representante de País CRS, Holly Inurreta y la Analista de Operaciones del BID-FOMIN, Mariela Guzmán.

Los 574 jóvenes provienen de los departamentos de San Vicente, Usulután, Morazán, Sonsonate, Ahuachapán, Santa Ana, Chalatenango, La Libertad y San Salvador. Entre los cursos que se les han brindado están las especialidades: Cajero Comercial, Ejecutivos de Ventas Externas, Cocina Internacional, Reparación del Sistema Eléctrico del Automóvil y Reparar el Sistema de Inyección Electrónica del Automóvil a Gasolina, entre otros.

Desde el 2016 hasta la fecha se han graduado más de 800 jóvenes con una inversión que supera el millón de dólares.

En el Programa participan jóvenes en riesgo, entre las edades de 18 a 25 años, que hayan finalizado el bachillerato, que no trabajen o estudien, que estén en condiciones de vulnerabilidad social y económica y que estén expuestos a la violencia.

Este modelo integral permite que el joven logre la inserción laboral, retome sus estudios o se autoemplee.

Las capacitaciones fueron financiadas por INSAFORP, mediante el Proyecto “Caminos de la Juventud”, ejecutado por Catholic Relief Services (CRS) con el apoyo del Fondo Multilateral de Inversiones del BID.

Acerca de INSAFORP

El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional, es una institución de derecho público, con autonomía económica y administrativa y con personalidad jurídica, bajo cuya responsabilidad está la dirección y coordinación del Sistema de Formación Profesional, para la capacitación y calificación de los recursos humanos.  

El INSAFORP se creó en cumplimiento a la Ley de Formación Profesional emitida mediante el Decreto Nº 554 del 2 de junio de 1993, publicado en el Diario Oficial No. 143, Tomo No. 320, del 29 de julio de 1993.

“El INSAFORP tiene como objeto satisfacer las necesidades de recursos humanos calificados que requiere el desarrollo económico y social del país y propiciar el mejoramiento de las condiciones de vida del trabajador y su grupo familiar.

Acerca de CRS

Catholic Relief Services es la agencia oficial de la comunidad católica en los Estados Unidos para ayuda humanitaria internacional desde 1943. La agencia alivia el sufrimiento y ofrece asistencia a personas necesitadas en más de 100 países, sin importar raza, religión o nacionalidad. El trabajo de CRS de ayuda y desarrollo se logra mediante programas de respuesta a emergencias, al VIH, salud, agricultura, educación, microfinanzas y construcción de la paz. CRS ha trabajado en El Salvador desde 1960, brindando ayuda ante emergencias, realizando proyectos integrados de desarrollo y promoviendo la caridad, la justicia y la solidaridad en las áreas de agricultura y construcción de paz y justicia a través del trabajo con productores de café, cacao y la juventud. Para mayor información, por favor visitewww.crs.org o www.crsespanol.org y siga a Catholic Relief Services en las redes sociales: Facebook, Twitter en @CatholicRelief, @CRSnews y @CRSnoticias, Instagram, Pinterest y YouTube.

Contacto para prensa: Stephany Rodríguez al correo [email protected] o al 2207-6900.

Acerca del FOMIN

El FOMIN es el laboratorio de innovación del Grupo BID para promover el desarrollo a través del sector privado identificando, apoyando, ensayando y probando nuevas soluciones para los retos de desarrollo y procurando crear oportunidades para las poblaciones pobres y vulnerables en la región de América Latina y el Caribe. Para desempeñar este papel, el FOMIN involucra e inspira al sector privado y colabora con el sector público cuando sea necesario.

Historias relacionadas

La receta de los sueños
La historia de Rodrigo, se parece a la de muchos hispanos en los Estados Unidos.... MÁS
Tres vidas, tres caminos y un lugar común: Jóvenes Constructores
Sin embargo, en medio de tantos obstáculos siempre hay héroes que encienden la... MÁS
Familia, educación y oportunidades para la niñez y juventud.
Senderos Juveniles de Centroamérica es un Proyecto binacional implementado en H... MÁS