Presidentes del Comité de Migración de la USCCB y de Catholic Relief Services emiten una declaración conjunta en respaldo al comunicado de los Obispos de la Frontera Texas-México sobre la reciente política de la Administración sobre el asilo

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA

 

CONTACTO:  Beatriz Afanador|Catholic Relief Services|[email protected]| (410)-951-7341

 

WASHINGTON D.C., 11 de marzo, 2019— El obispo Joe S. Vásquez, de Austin, Texas, presidente del Comité de Migración de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos y Sean Callahan, presidente ejecutivo de Catholic Relief Services emiten el siguiente comunicado en solidaridad con la declaración del 4 de marzo de los Obispos de la Frontera entre Texas y México. La declaración completa aparece a continuación:                    

“Al igual que lo expresaron los Obispos de la Frontera Texas-México en su comunicado del 4 de marzo, March 4th statement, nos oponemos a la política de Estados Unidos que requiere a las personas que están solicitando asilo que permanezcan en México, mientras esperan la aprobación para ingresar a Estados Unidos y recibir protección.

Urgimos a la Administración a revertir esta política que incrementa innecesariamente el sufrimiento de los más vulnerables y viola los protocolos internacionales. Reafirmamos el derecho de una persona a buscar asilo y nos resulta profundamente preocupante los recientes esfuerzos para reducir y disuadir ese derecho.

Debemos ver más allá de nuestras fronteras, las familias están escapando de la violencia extrema y la pobreza en sus países y están huyendo por sus vidas. Nuestros trabajadores y organizaciones asociadas en Centro América son testigos de ese sufrimiento y luchan contra él.

Nuestro gobierno debe adoptar políticas y financiar más programas que aborden las causas fundamentales de la migración y promuevan la dignidad humana y los medios de vida sostenibles. Al igual que los Obispos de la Frontera Texas-México, nos comprometemos nuevamente con el llamado del Papa Francisco para dar la bienvenida, proteger, promover e integrar a nuestros hermanos y hermanas inmigrantes en Cristo”.

Para más información sobre la política Migration Protection Protocol del Gobierno de Estados Unidos que requiere que ciertos solicitantes de asilo esperen en México la autorización de entrada y protección, por favor hacer click aquí. 

 

###

 

Catholic Relief Services es la agencia oficial de la comunidad católica en los Estados Unidos para ayuda humanitaria internacional. La agencia alivia el sufrimiento y ofrece asistencia a personas necesitadas en más de 100 países, sin importar raza, religión o nacionalidad. La labor de ayuda y desarrollo de CRS se lleva a cabo mediante programas de respuesta a emergencias y al VIH, programas de salud, agricultura, educación, microfinanzas y construcción de la paz. Para obtener más información, visita www.crs.org o www.crsespanol.org y sigue a Catholic Relief Services en las redes sonciales, en inglés en FacebookTwitterInstagram YouTube; y en español en: FacebookTwitterand Instagram.

 

 

 

 

Historias relacionadas

Expresando mi fe a través del arte
Jaqueline Romo Vengo de un pequeño pueblo en Jalisco, México. Mi mamá sabía... MÁS
Ponte en forma para Dios
Padre Rafael Capó Cuando comencé mi sacerdocio, el gimnasio se convirtió en u... MÁS
Servir a los demás es parte de ser hispano
Reemberto Rodríguez Me siento muy orgulloso de ser latino, especialmente cubano... MÁS