CRS Es Efectiva

¿Cómo sabemos que estamos generando cambios positivos?

Catholic Relief Services (CRS) tiene más de 75 años de experiencia y conocimientos técnicos (en inglés) para ayudar a tantas personas como sea posible de una manera organizada y manejable, rápida y fiable. El incalificable genocidio de 1994 en Ruanda fue un punto de inflexión para nuestra agencia que se comprometió a no solo satisfacer las necesidades inmediatas, sino también cuestionar las estructuras que promueven la injusticia.

El Salvador agua CRS Mi Cuenca

Una estudiante en la escuela El Escalón, en Honduritas, El Salvador, toma agua del grifo en los baños construidos por el proyecto Mi Cuenca, patrocinado por CRS, que beneficia a muchos jóvenes mejorando las condiciones de salud. Foto de Silverlight para CRS

 

Nuestros programas son cuidadosamente ejecutados, supervisados y evaluados por nuestro talentoso personal —algunos de los mejores y más brillantes— que han decidido dedicar sus vidas a servir a los pobres en el extranjero, pese a que esto a menudo significa largas horas de trabajo y breves y escasas estadías en sus propias casas en los Estados Unidos. La calidad del personal de CRS alrededor del mundo es lo que nos ha ganado el respeto dentro de la comunidad humanitaria. Gracias a su experiencia, CRS es considerado líder en muchos de los diversos campos en que trabajamos. Abajo presentamos algunos ejemplos que demuestran que la CRS está entre los mejores:

  • Miembro fundador del Sphere Project (en inglés) que establece los estándares para la respuesta humanitaria y de desastres.
  • Miembro fundador de NetHope (en inglés), un consorcio de tecnologías de la información con el objetivo de acercar la tecnología a los países en desarrollo.
  • Miembros del consorcio Plan presidencial de emergencia para la disminución del sida (PEPFAR, por su sigla en inglés), la más grande iniciativa de cualquier nación dedicada a combatir el VIH y el sida.
  • El trabajo de CRS con los huérfanos y niños afectados por el VIH se considera un modelo clave para seguir. En 2008 se realizó un foro para compartir las mejores estrategias que ponemos en práctica.
  • Para aprender más acerca de por qué el programa de respuesta a emergencia de CRS está altamente considerado, lea el artículo acerca de Pat Johns (en inglés), conocido como el “Experto en Desastres”.
  • El programa de microfinanzas de CRS ayuda a los más pobres mediante la introducción de ahorros y préstamos internos en las comunidades y grupos de autoayuda que fortalecen a la comunidad entera.

CRS se esfuerza por ser innovadora y resolver problemas de manera creativa lo que a menudo permite resolver dos necesidades al mismo tiempo. Tomemos, por ejemplo, la creación de jardines de forma circular en Lesotho. Estos jardines elevados permiten que las personas con el VIH puedan mantenerlos sin necesidad de agacharse, dándoles una forma de obtener niveles manejables de actividad física, así como cultivar alimentos frescos para comer. Otros ejemplos:

  • Pozos sépticos ecológicos (Arbor Loo)
  • Construcción de terrazas de piedra
  • Iniciativa de los Grandes Lagos de Yuca (Great Lakes Cassava Initiative, en inglés)
  • Tratamiento de aguas residuales

Por favor toma un momento de tu tiempo para revisar la información presentada aquí y conoce un poco más sobre cómo trabajamos. CRS está muy agradecido por tu ayuda, no podríamos llevar a cabo nuestro trabajo de salvar vidas sin tu apoyo.