Pequeños sacrificios pueden hacer una gran diferencia esta Cuaresma

Pequeños sacrificios pueden hacer una gran diferencia esta Cuaresma

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
CONTACTOS:
Beatriz Afanador
Catholic Relief Services
+1 (301)-6243268
 

BALTIMORE, MD, febrero 26, 2020 – Durante esta Cuaresma, Catholic relief Services (CRS) pide a los católicos que recuerden la historia de los panes y los peces del Evangelio, al celebrar el 45 aniversario del Plato de Arroz de CRS. Así como la modesta comida de cinco panes y dos peces alimentó a miles, los pequeños sacrificios pueden hacer una gran diferencia en la vida de nuestros hermanos y hermanas en todo el mundo.

Plato de Arroz de CRS, el programa de Cuaresma que se inició en 1975, empezará hoy, 26 de febrero de 2020, Miércoles de Ceniza. El 45 aniversario del Plato de Arroz de CRS ofrece algo nuevo este año, ya que conoceremos a tres niñas de Honduras, Vietnam y Kenia durante los 40 días de Cuaresma. Cada semana nos contarán un aspecto diferente de sus vidas, desde el hogar y la hora de comer, hasta la escuela y sus sueños para el futuro.

“Plato de Arroz de CRS es una tradición para muchas familias y sabemos que la gente espera aprender sobre los lugares donde trabajamos y las personas que viven allí”, dijo Beth Martin, directora de acción y contenido de la campaña. “Pero hay mucho acerca de sus historias, y este año verán y conocerán más sobre cómo son sus vidas”

Durante las seis semanas de Cuaresma, Plato de Arroz de CRS seguirá a María Ana, Yvone y Trinh a través de sus rutinas matutinas, el horario escolar y las comidas con sus familias. María Ana, una hondureña de 16 años, vive con sus padres y cuatro hermanos en su pueblo El Pinal. Sueña con convertirse algún día en enfermera para poder ayudar a su familia y comunidad. Yvone tiene 11 años y vive en Kenia con sus hermanos, primos, abuelos y tías. Yvone aprendió cómo tener una dieta equilibrada y nutritiva en la escuela y pudo compartir ese conocimiento en casa. Trinh, una enérgica niña de 12 años de Hoi An, Vietnam, monta su bicicleta todos los días y disfruta jugar con sus amigas el “tung bung”, un juego para saltar la cuerda.

Cada año, las familias de 14,000 comunidades en todo el país usan casi 4 millones de “platos de arroz” para dar limosna, los mismos que se entregan al final de la Cuaresma. Esos pequeños sacrificios unidos marcan la diferencia: el 75 por ciento de cada donación va a los programas de CRS en países seleccionados en todo el mundo y el 25 por ciento permanece en la diócesis local de donde proviene la donación, apoyando iniciativas que ayudan a aliviar la pobreza.

“Todos podemos estar inspirados por el milagro que Jesús realizó en la historia de los panes y los peces del Evangelio “, dijo Martin. “Plato de Arroz de CRS nos brinda a todos la oportunidad de experimentar el amor de Dios cuando compartimos lo que tenemos con los necesitados”.

Junto con las historias de Maria Anna, Trinh e Yvone, CRS también trae conferencistas a las parroquias de todo el país para explicar cómo los programas apoyados por Plato de Arroz de CRS están cambiando vidas.

Los materiales  de Plato de Arroz de CRS están diseñados para familias, parroquias, educadores, universidades y diócesis y se encuentran disponibles en forma impresa y en la web en inglés y español. También puedes unirte al grupo de Facebook de Plato de Arroz de CRS.

Los materiales impresos se pueden pedir para grupos de 25 o más de forma gratuita llamando al teléfono 800-222-0025 o visitando crsricebowl.org/es/ 

 Para conocer más acerca de Plato de Arroz de CRS, visite crsricebowl.org/es/.

Historias relacionadas

Muestra tu amor por nuestra familia global a través del programa Plato de Arroz de CRS
CRS hace un llamando a los católicos de Estados Unidos a mostrar su amor por nu... MÁS
Comparte tu amor con nuestra familia mundial a través de Plato de Arroz de CRS
Este 14 de febrero inicia la Cuaresma y Plato de Arroz de CRS es la manera perfe... MÁS
Cómo agradecer a Dios en el Día de Acción de Gracias
Conoce más del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y cómo puedes dar... MÁS