Organizaciones religiosas en primera línea contra el COVID-19

Organizaciones religiosas en primera línea contra el COVID-19

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
CONTACTOS:
Beatriz Afanador
Catholic Relief Services

 

BALTIMORE, MARYLAND, 14 de julio de 2020 – Sean Callahan, presidente ejecutivo de Catholic Relief Services (CRS), habló ayer a favor de un mayor compromiso y liderazgo mundial de los Estados Unidos en respuesta a COVID-19. Callahan participó en una conferencia de prensa realizada por miembros del Congreso y líderes en los sectores humanitario, empresarial y de defensa que destacó un creciente esfuerzo bipartidista para que el Congreso de los Estados Unidos asigne al menos 12 mil millones de dólares a la respuesta internacional.

Callahan dijo que a nivel internacional – como en los Estados Unidos – las personas más vulnerables y marginadas son las que más sufren la pandemia. CRS y otras organizaciones religiosas están en primera línea para ayudar. Callahan dijo que la confianza, la cooperación y la rendición de cuentas son vitales en la lucha mundial. Describió cómo la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por su sigla en inglés) confía en las organizaciones humanitarias para permitirles adaptarse ágilmente a situaciones cambiantes. CRS se asocia con organizaciones religiosas locales y otras y es responsable de cumplir con el trabajo humanitario.

“Mi equipo no se fue a casa”, dijo Callahan en sus comentarios. “Se quedaron en los países para ayudar a sus socios locales. Están rindiendo cuentas. Se aseguran de que los recursos vayan a donde deben ir, y se aseguran de que podamos aprovechar esos recursos para tener el máximo impacto entre los vulnerables. Tenemos equipos en el terreno, voluntarios de muchos países, trabajadores de salud tradicionales, asistentes de parto y otros, que llegan a las comunidades, que llevan esos recursos a esa recta final”.

Varios presentadores advirtieron que la pandemia no será derrotada en los Estados Unidos a menos que sea derrotada en el extranjero. Las pandemias no respetan fronteras. Pero el tiempo es corto para que Estados Unidos actúe.

“Si no invertimos ahora, dada la urgencia del problema, el problema empeorará, sufriremos más en términos de muertes y también será mucho más costoso”, dijo Callahan.

Callahan también es copresidente de la Campaña Global de Liderazgo de Estados Unidos, el brazo de promoción de la Coalición Global de Liderazgo de Estados Unidos (USGLC, por su sigla en inglés). Unidos a Callahan en la conferencia estuvieron:

  • Senador Chris Coons (D-DE)
  • Ed Royce, ex presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes
  • Representante de la Cámara Ted Yoho (R-FL)
  • Representante de la Cámara Barbara Lee (D-CA)
  • Representante de la Cámara Chris Stewart (R-UT)
  • General James Jones, Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (retirado), ex comandante, Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y ex Comandante supremo aliado en europa (SACEUR, por su sigla en inglés) de la OTAN y comandante, Mando Europeo de los Estados Unidos
  • Mark Feinberg, presidente y director ejecutivo, Iniciativa Internacional de Vacuna contra el sida
  • Mark Lowcock, Subsecretario General de Asuntos Humanitarios, ONU
  • Henrietta Fore, directora ejecutiva, UNICEF
  • Tom Hart, director ejecutivo de Norteamérica, ONE Campaign
  • Seth Berkley, director general, Gavi the Vaccine Alliance
  • Dan Glickman, copresidente, USGLC y ex secretario del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) y miembro del Congreso.

Historias relacionadas

Cómo agradecer a Dios en el Día de Acción de Gracias

Conoce más del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y cómo puedes dar... MÁS

CRS convocó a más de 100 simpatizantes para apoyar la ayuda internacional de Estados Unidos

La reunión tuvo lugar en la Universidad Católica de América y convocó a soci... MÁS