Obispo Frank J. Caggiano nombrado presidente de la junta directiva de CRS

Obispo Frank J. Caggiano nombrado presidente de la junta directiva de CRS

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
CONTACTOS:
Beatriz Afanador
Catholic Relief Services
+1 (301)-6243268

 

BALTIMORE, MARYLAND, 25 de noviembre de 2019 – El obispo Frank J. Caggiano, obispo de la Diócesis de Bridgeport, CT, ha sido nombrado presidente de la junta directiva de Catholic Relief Services (CRS) por el arzobispo José H. Gómez de Los Ángeles, el recién elegido presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB, por su sigla en inglés).

El obispo Caggiano sucede al obispo Gregory J. Mansour, obispo de la Eparquía de Saint Maron de Brooklyn, quien había sido presidente de la junta directiva de CRS desde noviembre de 2016.

“Es un gran honor dirigir una organización que es una luz tan brillante para todos nuestros hermanos y hermanas en el extranjero que no tienen suficiente para comer o un lugar para dormir debido a la pobreza arraigada”, dijo Caggiano. “Todos los hijos de Dios tienen derecho a vivir en sociedades justas y pacíficas, y durante más de 75 años CRS ha trabajado para hacer de eso una realidad. Espero unir fuerzas para aprovechar todos los logros importantes de la organización y abordar los desafíos que afectan a tantos miembros de la familia de Dios”.

El mandato del obispo Caggiano como presidente comienza de inmediato y durará hasta noviembre de 2022.

“El obispo Caggiano será un líder práctico que se arremangará y se pondrá a trabajar mientras inspira a otros a hacer lo mismo”, dijo Mansour. “Habla con claridad y está enfocado en renovar la Iglesia y atender sus necesidades. Su amor y compromiso con nuestro Señor Jesús es verdaderamente notable”.

El obispo Mansour señaló que una de las fortalezas del obispo Caggiano es su comprensión de las prioridades de la juventud católica.

“Los jóvenes quieren ver una Iglesia que esté muy cerca de los pobres y una Iglesia que esté haciendo obras de justicia. El obispo Caggiano entiende estos valores y se compromete a garantizar que los jóvenes tengan un sitio en la mesa en el alcance de la Iglesia a los pobres. Por eso es perfecto para CRS”, dijo Mansour.

El obispo Caggiano obtuvo un bachelor en filosofía en 1981 en el Cathedral College of the Immaculate Conception, y comenzó sus estudios principales del sacerdocio en Immaculate Conception Seminary (Seminario de la Inmaculada Concepción) en Huntington, Nueva York. Fue ordenado sacerdote en 1987 y consagrado como obispo en 2006.

En 2013, el obispo Caggiano fue instalado como quinto obispo de Bridgeport, CT. Destacado catequista, el Papa Francisco lo invitó a servir como catequista en la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá en 2019 y en Río de Janeiro en 2013. El Papa Benedicto XVI le pidió que impartiera las charlas de la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid en 2011 y Sydney en 2008.

El obispo Caggiano actualmente sirve en varios comités de USCCB, incluido su comité de Evangelización y catequesis; su subcomité sobre el Catecismo, que preside; y el Diálogo católico de la unión ortodoxa. Además, fue uno de los cinco obispos estadounidenses elegidos por la USCCB para representar a los Estados Unidos en la XV Asamblea General Ordinaria del Vaticano: jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional.

“Es un privilegio tener al obispo Caggiano como nuestro nuevo presidente de la junta directiva”, dijo el presidente ejecutivo de CRS, Sean Callahan. “Ha participado activamente y ha apoyado a CRS en la Diócesis de Bridgeport, y ha enviado a varios de sus sacerdotes en visitas a programas de CRS en el extranjero. Espero con gran interés viajar con el Obispo, a medida que él comparte su ministerio más allá de nuestras costas nacionales, y estoy seguro de que, juntos, ampliaremos el alcance de la comunidad católica de los Estados Unidos en los próximos años”.

Historias relacionadas

Nombran nuevo presidente de la junta directiva de CRS

El reverendísimo Nelson J. Pérez, arzobispo de Filadelfia, es el nuevo preside... MÁS

Expresando mi fe a través del arte

Jaqueline Romo Vengo de un pequeño pueblo en Jalisco, México. Mi mamá sabía... MÁS

Ponte en forma para Dios

Padre Rafael Capó Cuando comencé mi sacerdocio, el gimnasio se convirtió en u... MÁS