Cómo Trabajamos

Cómo Trabajamos

Nuestro enfoque holístico – proyectos de CRS

CRS utiliza un enfoque holístico (filosofía y forma basada en la premisa de que toda persona encuentra su identidad y el significado y sentido de su vida a través de nexos con la comunidad, el mundo natural y valores como la compasión y la paz) llamado desarrollo humano integral para ayudar a las personas a alcanzar su máximo potencial. Este proceso dinámico a largo plazo facilita la colaboración entre la sociedad civil y los sectores público y privado. Se basa en la idea de que el desarrollo humano no se puede separar en partes componentes y que el bienestar personal solo puede lograrse en el contexto de relaciones justas y pacíficas. Para promover dicho cambio transformador y sostenible, involucramos a las personas en todos los niveles: individual, familiar, comunitario, regional, nacional e internacional. Para ayudar a nuestro personal y socios a implementar nuestro enfoque, les proporcionamos una guía de usuario completa.

Descubre en qué países servimos

Nuestra red global

CRS trabaja con una vasta red de socios en todo el mundo para llevar a cabo nuestro trabajo. Implementamos casi toda nuestra programación en asociación con organizaciones locales. Nuestra primera asociación es con la Iglesia Católica y con las iglesias locales de todo el mundo. También trabajamos con una variedad de otras organizaciones e instituciones, incluidos gobiernos, investigadores, fundaciones, empresas, inversores de impacto y socios de implementación de todos los tamaños. Todas nuestras asociaciones sostienen, guían y dirigen nuestro trabajo para salvar vidas y mejorar la vida.

La capacidad de trabajar en el contexto de las diferencias culturales y religiosas fomenta aún más la confianza entre aquellos a quienes servimos y los socios con quienes trabajamos codo con codo.

Al invertir en las personas y fortalecer las instituciones, ayudamos a las organizaciones locales a liderar su propio desarrollo, aumentar el impacto de la programación conjunta y producir soluciones sostenibles.

Más información acerca de nuestro enfoque de alianzas y saber cómo te puedes asociar con nosotros.