Nuestra respuesta a emergencias actuales

Nuestra respuesta a emergencias actuales

Gracias a donantes como tú, podemos proveer apoyo humanitario internacionalmente. CRS implementa un amplio número de respuestas para desastres, los cuales se adapta acorde a las necesidades de cada comunidad. Tu regalo permite que la asistencia de emergencia llegue de inmediato a las zonas en crisis alrededor del mundo. Conoce lo que estamos haciendo para responder a las crisis y las emergencias en diferentes partes del mundo.


Ayudemos a las familias que enfrentan la crisis en Europa del Este

En este momento hay muchas familias huyendo por el conflicto en Ucrania con la necesidad urgente de refugio seguro, alimentos y apoyo de emergencia.

  • Los socios de CRS Caritas Ucrania y Caritas en los países vecinos están operando desde 65 ubicaciones en toda Ucrania, atendiendo a 167,000 personas.
  • CRS con Caritas Moldova, está proporcionando miles de comidas calientes a refugiados. También esta proporcionando efectivo a refugiados y familias anfitrionas, y estamos comprando 20,000 camas y colchones para los centros de recepción.
  • CRS y Caritas Polonia continúa brindando asistencia inmediata de alojamiento y apoyo a niños no acompañados en ocho diócesis. Se está dando asistencia en efectivo a 2,000 hogares de refugiados iniciales en cuatro diócesis. Se espera el registro para un programa de efectivo que llegará a 150,000 hogares iniciales.


¡Familias en Latinoamérica y el Caribe te necesitan!

Latinoamérica y el caribe, se enfrentan a muchos problemas; crisis económicas, conflictos, desastres naturales y problema de migraciones masivas. Las personas luchan día a día para salir adelante en media de circunstancias adversas.

  • Después del terremoto de Haití en agosto del 2021, CRS ha proporcionado asistencia a más de 38,000 hogares, con refugio seguro, artículos no alimentarios, kits de higiene y efectivo. Ha provisionado 1.7 millones de agua potable, ha dado kits de refugio a 4,271 familias y reubicado a 600 familias a zonas seguras.
  • En Centroamérica desde enero del 2021, CRS ha apoyado 31 refugios para atender a 127,928 migrantes que escapan de sus países buscando un lugar seguro.
  • CRS ha estado presente en la crisis migratoria de Venezuela. El equipo médico de Caritas atendió a 64,226 personas con tratamiento médico y 721 personas recibieron apoyo psicosocial. CRS ha organizado 1,932 comedores comunitarios atendiendo a 161,002 personas. Junto a Caritas Colombia, CRS ha apoyado a 22,636 miembros de la comunidad de acogida y migrantes venezolanos extremadamente vulnerables.


Ayudemos a nuestros hermanos en África

El continente africano ha sido golpeado durante años por muchas crisis, sequias, conflictos y hambre, afectando a millones de personas vulnerables, especialmente niños y mujeres embarazadas.

  • En la República Democrática del Congo, una gran parte de su población se enfrentan a inseguridad alimentaria. CRS está respondiendo con ayuda de emergencia y ha apoyado a 63,146 personas hasta la fecha. Esto incluye alimentos, agua y saneamiento que se necesitan con urgencia, y artículos domésticos vitales.
  • Después del ciclón Batsirai en Madagascar, el pasado 5 de febrero. CRS a brindado refugio de emergencia y ayuda alimentaria a 6,000 personas, ha dado ayuda en efectivo a 15,000 personas y ha brindado acompañamiento a familias para la reparación de sus casas.
  • La República Centroafricana ha sido golpeada por el conflicto armado, la crisis económica y el COVID-19. En lo que va del año, CRS ha respondido a las necesidades urgentes de 44,839 personas afectadas por inundaciones y violencia política, con casi 900 mil dólares en ayuda en efectivo para aumentar la seguridad alimentaria de los hogares.

Historias relacionadas

Conflicto en Ucrania: hechos y cómo ayudar

Esta crisis de desplazamiento es el éxodo más rápido que se haya producido en... MORE

Tres Formas de Ayudar Después de un Desastre Natural

Durante o después de un desastre natural como un huracán o una erupción volc... MORE

¿Buscas recursos para formación en la fe?

Utiliza nuestros materiales de Cuaresma gratuitos para parroquias y familias.