Noticias De Los Jóvenes Constructores Desde Latinoamérica

Noticias De Los Jóvenes Constructores Desde Latinoamérica

Encuentra buenas noticias de nuestros jóvenes constructores edificando un futuro brillante desde Latinoamérica.



Jóvenes Constructores Realizan Trabajo Comunitario

San Salvador. Cuarenta y cinco Jóvenes Constructores de la cohorte 2 de Castillo Venturoso capacitados por Glasswing International revitalizaron el parque de los Condominios Monte Cristo B, en Soyapango, empleando trabajo en equipo, persistencia, consistencia para la calidad y planificación. El proyecto incluyó limpieza del parque, murales, colocación y pintado de llantas, reconstrucción y pintado de bancas y deslizaderos.


Validan Currículum De Jóvenes Constructores

El Progreso. Los empresarios progreseños validaron la currículum de las áreas de formación para el trabajo que reciben las y los Jóvenes Constructores capacitados por Fe y Alegría Honduras en el marco del proyecto Senderos Juveniles. El objetivo de la actividad es evaluar y actualizar los contenidos de las currículum con las habilidades y conocimientos técnicos en función de la demanda en el entorno laboral. Las y los empresarios brindaron aportes muy significativos para continuar mejorando los procesos educativos.


Jóvenes Constructores Capacitados En CEUTEC

Tegucigalpa. Las y los Jóvenes Constructores de la segunda cohorte capacitados por FUNADEH aprendieron educación financiera, estrategias de ventas y programas de computación en las instalaciones de CEUTEC Centroamérica. Durante tres sábados en marzo crearon correos electrónicos y hojas de vida para buscar empleo y optar a pasantías, becas y estudios. Nilson Elvir, de AFP Atlántida, les enseñó a administrar sus ingresos. Claudia Pagoaga, de CEUTEC, dio un taller sobre estrategias de ventas.


Jóvenes Constructores En Encuentro Empresarial

Choloma. Jóvenes Constructores capacitados por Glasswing International expusieron sus emprendimientos con éxito en el Encuentro Empresarial Choloma 2018.

Hablaron con los medios sobre el aprendizaje en el programa y compartieron con empresarios, líderes de organizaciones sociales y públicas sobre su formación en Jóvenes Constructores.

Esta experiencia única les permitió mostrar sus productos y los servicios que ofrece Senderos Juveniles de Centroamérica e interactuar con el público.


CRS Realiza Con Sus Socios Taller De Auto Cuidado

San Pedro Sula y San Salvador. Catholic Relief Services (CRS) facilitó un taller de trauma y auto cuido con los equipos binacionales que conforman el consorcio Senderos Juveniles de Centroamérica. El objetivo en el manejo de trauma fue que el personal y los participantes conocieran y pusieran en práctica un modelo de intervención en crisis, así como abordar y trabajar el problema de estrés laboral de manera más efectiva. El equipo recibió herramientas de auto cuidado para evitar el síndrome de quemado.

¿Buscas recursos para formación en la fe?

Utiliza nuestros materiales de Cuaresma gratuitos para parroquias y familias.