Nombran nuevo presidente de la junta directiva de CRS

Nombran nuevo presidente de la junta directiva de CRS

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
CONTACTOS:
Beatriz Afanador
Catholic Relief Services

 

BALTIMORE, MARYLAND, 21 de noviembre de 2022 El reverendísimo Nelson J. Pérez, arzobispo de Filadelfia, es el nuevo presidente de la junta directiva de Catholic Relief Services (CRS) luego de ser nombrado en el cargo por el arzobispo Timothy Broglio, recién elegido presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB).

De esta forma el arzobispo Pérez sucederá al obispo Frank J. Caggiano de la Diócesis de Bridgeport, CT, quien se desempeñó como presidente de la junta de CRS desde noviembre de 2019.

“Me sentí profundamente honrado de saber que el arzobispo Broglio me había designado presidente de la Junta de CRS”, fueron algunas de las primeras palabras del arzobispo Pérez ante su nombramiento.

“Durante más de 75 años, CRS ha sido un faro de esperanza para las familias pobres y vulnerables de todo el mundo. Sus iniciativas de ayuda humanitaria son a menudo la diferencia entre la vida y la muerte para quienes se enfrentan a la pobreza, el hambre, la guerra y las epidemias”, declaró al nuevo presidente de la junta de (CRS), quien comenzará funciones inmediatamente en el cargo que se espera ocupe hasta noviembre del 2025.

“Estamos encantados de dar la bienvenida al arzobispo Pérez como presidente de nuestra junta directiva”, dijo por su parte Sean Callahan, presidente y director ejecutivo de CRS. “Espero trabajar con él mientras abordamos algunos de los problemas más apremiantes que ha enfrentado CRS, incluida la crisis alimentaria mundial y el impacto del cambio climático en las personas que viven en la pobreza”.

El arzobispo Pérez fue ordenado sacerdote de la Arquidiócesis de Filadelfia en 1989. Sirvió durante muchos años a nivel parroquial con un gran enfoque en el ministerio a los católicos hispanos antes de ser nombrado obispo auxiliar de la diócesis de Rockville Center en 2012. Luego el Papa Francisco lo nombró obispo de la Diócesis de Cleveland en 2017 y arzobispo de Filadelfia en 2020.

El arzobispo Pérez y Callahan también expresaron su agradecimiento al obispo Caggiano por su liderazgo durante los últimos tres años.

“El obispo Caggiano se unió a nuestra junta como presidente solo unos meses antes de que la pandemia de COVID-19 cambiara todas nuestras vidas de manera tan dramática”, sostuvo Callahan. “Su apoyo y orientación inquebrantables nos ayudaron a superar esos desafíos para que pudiéramos continuar sirviendo a las personas que lo necesitaban”, expresó.

Por su parte, el arzobispo Pérez añadió: “Su trabajo para promover y defender la vida humana mientras fomenta un mundo más justo y pacífico es verdaderamente elogiable. Espero seguir construyendo sobre sus esfuerzos”.

El obispo Caggiano indicó además que el arzobispo Pérez traerá un mensaje de esperanza, compromiso y optimismo a su papel como presidente de CRS.“El arzobispo Nelson Pérez es un hombre de profunda convicción sobre la necesidad de proteger la dignidad de todos nuestros hermanos y hermanas, en particular de los más vulnerables entre nosotros”, expuso el obispo Caggiano.

“En una nota personal, estoy inmensamente agradecido por haber tenido la oportunidad de servir como presidente de la junta de CRS durante los últimos tres años, y por todo el personal que me brindó su invaluable experiencia y compromiso. Ha sido una lección de humildad y un profundo cambio de vida caminar con quienes tienen hambre, personas sin hogar y en riesgo en todo el mundo, y ver cómo los programas de CRS pueden cambiar vidas y traer esperanza, mientras nos unen en la fe”, abundó Caggiano sobre el arzobispo Pérez.

Además del nombramiento del nuevo presidente de la junta, CRS también les da la bienvenida a tres miembros de la junta episcopal, elegidos durante la reunión anual de la USCCB en Baltimore la semana pasada.

Estos son: el arzobispo Gregory J. Hartmayer, OFM Conv., de la Arquidiócesis de Atlanta quien fue elegido para cumplir un primer mandato, mientras que tanto el obispo Mark J. Seitz de El Paso, como el obispo Anthony B. Taylor de Little Rock fueron elegidos para cumplir un segundo mandato en la junta.

A partir del 1 de enero de 2023, el Sr. Matthew M. McKenna comenzará su mandato como miembro de la junta directiva de CRS. McKenna se encuentra actualmente en la Escuela de Negocios McDonough de la Universidad de Georgetown, donde fundó una iniciativa para estudiar el papel de la inversión del sector privado en el desarrollo económico rural. Actualmente vive en Bronxville, NY con su esposa Nancy, donde criaron a sus cuatro hijos.

También estamos agradecidos con el arzobispo Broglio y con Stephen Walsh por su servicio en la Junta de CRS. El arzobispo Broglio ha desempeñado un papel fundamental de liderazgo como presidente de nuestro Comité de Operaciones en el Extranjero, y Stephen Walsh, que sirvió durante seis años, ha sido un firme defensor de la financiación innovadora y el apoyo a respuestas sostenibles para las comunidades locales.

“Los miembros de nuestra junta son una parte integral de nuestra misión de defender la dignidad de nuestras hermanas y hermanos. Sabemos que con su apoyo continuaremos aliviando la pobreza y el sufrimiento en todo el mundo”, afirmó Callahan.

 

Historias relacionadas

CRS convocó a más de 100 simpatizantes para apoyar la ayuda internacional de Estados Unidos
La reunión tuvo lugar en la Universidad Católica de América y convocó a soci... MÁS
CRS lamenta la muerte del papa emérito Benedicto XVI
Nos unimos a los católicos de todo el mundo para llorar esta gran pérdida. MÁS
A un mes de la guerra en Ucrania, CRS aplaude la respuesta de la Iglesia y hace un llamado a continuar la solidaridad
La destrucción masiva que hemos visto en Ucrania necesitará una respuesta a la... MÁS