Los hispanos consideran insuficiente la respuesta al cambio climático

Los hispanos consideran insuficiente la respuesta al cambio climático

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
CONTACTOS:
Beatriz Afanador
Catholic Relief Services

BALTIMORE, MARYLAND, 4 de octubre de 2022 – Una encuesta de Catholic Relief Services sobre las “Actitudes del público estadounidense frente al cambio climático” reveló que los hispanos son el grupo de población con mayor preocupación por este fenómeno (92%). Los adultos hispanos encuestados también calificaron 14 veces más que los no hispanos como insuficiente la respuesta de la humanidad a la crisis climática.

El estudio, realizado como parte de una nueva campaña de CRS sobre cambio climático, también concluyó que cuatro de cada cinco hispanos están de acuerdo en que se deben tomar medidas de inmediato para combatir el cambio climático en Estados Unidos. Mientras que el 77% de los hispanos encuestados, coinciden en que es necesaria una acción inmediata de los Estados Unidos para abordar el cambio climático en otros países.

Al ser consultados sobre las medidas adoptadas para reducir el impacto del cambio climático, los encuestados hispanos (92%) estuvieron significativamente más inclinados que sus homólogos afroamericanos (84 %) y blancos (83 %) a tomar medidas para reducir el impacto.

“En este momento, miles de personas se enfrentan a una grave crisis alimentaria y se ven obligadas a abandonar sus hogares, debido a los estragos de la crisis climática. Aunque esta encuesta revela que la mayoría de los estadounidenses coinciden en que se necesita una acción inmediata para limitar el impacto del cambio climático, aún necesitamos tomar medidas colectivas para abordarlo antes de que sus sus efectos se vuelvan irreversibles”, afirmó Gina Castillo, asesor senior de CRS sobre el cambio climático.

La encuesta también reveló que los católicos de los Estados Unidos, incluyendo a los católicos hispanos, son cinco veces más propensos a expresar que el cambio climático es una responsabilidad compartida y que requiere una respuesta colectiva.

Otros hallazgos clave:

  • La mayoría de los adultos encuestados están muy o algo preocupados por el cambio climático (81%). Los hispanos son el grupo con mayor preocupación (92%), comparados con los afroamericanos (86%) y blancos (76%).
  • La mayoría encuestada coincide en que se necesita una acción inmediata para limitar el impacto del cambio climático en los Estados Unidos (75 %) y en otros países (69%).
  • Más de la mitad de los entrevistados (55%) considera que Estados Unidos tiene la responsabilidad de ayudar a los países que sufren de los efectos del cambio climático. Los hispanos (60%) y los afroamericanos (62%) se inclinan significativamente más a sentir esta responsabilidad, comparados con sus homólogos blancos (52%).
  • Para la mayoría de los encuestados las “dos principales” acciones que los estadounidenses deben implementar para combatir el cambio climático son la reducción de emisiones (60%) y ayudar a las personas a vivir y adaptarse a esta amenaza (47%).
  • La generación Z (84%) y los millennials (87%) son los más propensos a expresar sus preocupaciones sobre el impacto del cambio climático en los Estados Unidos.
  • La mayoría de los estadounidenses (85%) han tomado una o más medidas para reducir el impacto del cambio climático, siendo la más común separar la basura de los artículos que se pueden reciclar (64%). El estudio destaca que es mucho más probable que los adultos hispanos hayan separado la basura de los artículos que se pueden reciclar (70% hispanos / 63% blancos /53% afroamericanos); y que hayan cambiado las marcas que compran a marcas más ecológicas (50% hispanos / 35% blancos / 35% afroamericanos).

CRS trabaja con comunidades en docenas de países del mundo para adaptarse al cambio climático. Los programas de adaptación al cambio climático, como aquellos financiados por el presupuesto de ayuda internacional de los Estados Unidos, incluyen la entrega de semillas tolerantes a la sequía a los agricultores y ayuda a las comunidades que viven en áreas propensas a desastres para crear planes de evacuación en caso de fuertes marejadas ciclónicas. La nueva campaña de cambio climático de CRS tiene como objetivo movilizar a los católicos en los EE.UU. y gente de buena voluntad para que participen en actividades de promoción y recaudación de fondos para apoyar dichos programas.

La encuesta de CRS sobre “Actitudes del público estadounidense frente al cambio climático” fue realizada por la firma encuestadora Big Village con una muestra representativa de 2,009 adultos estadounidenses. El 14.43% de los entrevistado fueron hispanos.  El margen de error fue de 2,2 puntos porcentuales con un nivel de confianza del 95 %.

Historias relacionadas

Café salvadoreño conquista Canadá conservando el medio ambiente
Descubre cómo Rosa Alba ha logrado conectar su café con el mercado canadiense... MÁS
Sembrando esperanza y protegiendo el medio ambiente en El Salvador
Descubre cómo Sigfredo Corado y otros agricultores enfrentan el cambio climáti... MÁS
Degradación del medio ambiente amenaza el café de Centroamérica
Descubre cómo el cambio climático está poniendo en riesgo la producción de c... MÁS