Llamado a una nueva época de paz este Domingo de Pascua, a través de Plato de Arroz de CRS

Llamado a una nueva época de paz este Domingo de Pascua, a través de Plato de Arroz de CRS

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
CONTACTOS:
Beatriz Afanador
Catholic Relief Services

 

BALTIMORE, MARYLAND, 15 de abril de 2022 – Mientras muchas familias alrededor del mundo luchan por sobrevivir en medio de los conflictos armados en curso, Catholic Relief Services (CRS) hace un llamado a los católicos en los Estados Unidos para que entreguen sus Platos de Arroz de CRS y den la bienvenida a una nueva época de paz y solidaridad este Domingo de Pascua.

“Cada vez que vemos un aumento en combates, vemos un aumento en la inseguridad alimentaria”, dijo Beth Martin, directora de campañas de Misión y Movilización de CRS. “Países como Ucrania demuestran que existe una conexión entre el conflicto y que las familias puedan llevar comida a la mesa. Plato de Arroz de CRS es una de las mejores maneras en que los católicos en los Estados Unidos pueden mostrar solidaridad con las personas que luchan contra el hambre y la pobreza, ocasionadas en parte por estos conflictos armados”.

Se nos dice en 1 Pedro 1, 3: “Bendito sea Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, que en su gran misericordia, nos hizo renacer, por la resurrección de Jesucristo, a una esperanza viva”. Mientras celebramos la Resurrección de Jesús y la promesa de vida eterna para todos los que creen en Él, es nuestra esperanza que esta Pascua represente un nuevo nacimiento a una época de paz para el mundo.

Los conflictos en curso en Ucrania, Etiopía y Yemen son causa de que más familias se hayan visto obligadas a huir de sus hogares y dejar atrás un sentido de seguridad, incluso el saber dónde obtendrán su próxima comida. Desde 1975, las donaciones de Plato de Arroz de CRS se han destinado a programas en el extranjero dedicados a acabar con el hambre y la pobreza.

Martin señaló que “Los pequeños sacrificios hechos por los católicos en Estados Unidos en este tiempo de Cuaresma sumarán una ayuda significativa para nuestras hermanas y hermanos en todo el mundo”, además dijo que: “Sabemos que en los últimos tres años, COVID-19 aumentó la inseguridad alimentaria a nivel mundial. Desafortunadamente, todo el conflicto armado que hemos visto solo ha acelerado esto. Las donaciones de Plato de Arroz de CRS son más importantes ahora que nunca”.

Si bien las donaciones de Plato de Arroz de CRS se destinan principalmente a programas en el extranjero dedicados a acabar con el hambre y la pobreza, el 25% de los fondos se quedan en la diócesis donde se recolectan. Mientras que las familias se siguen recuperando de la pandemia de COVID-19, el apoyo a los esfuerzos para acabar con el hambre y la pobreza en las comunidades en Estados Unidos sigue siendo de vital importancia.

En los últimos años, las escuelas y parroquias que participan en Plato de Arroz de CRS han realizado eventos en persona para recolectar donaciones durante el tiempo de Cuaresma. Ante la pandemia de COVID-19, muchas parroquias han establecido páginas de donaciones comunitarias en línea. Se alienta a los participantes de Plato de Arroz de CRS a comunicarse con sus parroquias locales para saber si se entregarán las colectas en persona o si deben hace sus donativos a través de una página de donaciones comunitaria. Las donaciones directas a CRS siempre son aceptadas en línea, por teléfono o por correo.

En línea:

Por teléfono:

  • Llama al 877-435-7277 entre las 8 a. m. y las 11 p. m. zona horaria EST y di al operador que la donación es para Plato de Arroz de CRS.

Por correo:

  • Escribe “Plato de Arroz de CRS” en la línea de memo de tu cheque y envíalo por correo a:

Catholic Relief Services

Attn: CRS Rice Bowl

P.O. Box 5200

Harlan, IA 51593-0700

Si las personas o familias recibieron un sobre de Plato de Arroz con franqueo pagado de su diócesis local, se les invita a enviar sus donaciones utilizando ese sobre.

CRS hace eco de la Invocación por la paz del Papa Francisco, en la que el Santo Padre pide a Dios que: “[Mantenga] encendida en nosotros la llama de la esperanza para tomar con paciente perseverancia opciones de diálogo y reconciliación para que finalmente triunfe la paz. Y que sean desterradas del corazón de todo hombre estas palabras: división, odio, guerra”.

Historias relacionadas

CRS insta al Congreso a aprobar de inmediato la ayuda humanitaria para Gaza y Ucrania
La acción inmediata en estos momentos es apremiante para evitar sufrimientos in... MÁS
Conoce los símbolos más importantes de la Cuaresma y la Semana Santa
La Cuaresma es un tiempo de renovación espiritual en el cual reafirmamos nuestr... MÁS
Seis meses después de la guerra en Ucrania, CRS se prepara para una respuesta a largo plazo
El estado actual de estrés no es sostenible, ni para Ucrania ni para la comunid... MÁS