Líderes Hispanos en el Mes de la Herencia Hispana

Líderes Hispanos en el Mes de la Herencia Hispana

CONTACTO:

Beatriz Afanador | Oficial de Comunicaciones | 301-6243268 (celular) | [email protected]

Doscientos líderes hispanos se reúnen para combatir el hambre en África y celebrar el Mes de la Herencia Hispana

20.000 porciones de comida serán empacadas y enviadas a Burkina Faso, África, para apoyar a la población más afectada por la sequía y la hambruna. 

Grapevine, TX, 21 de septiembre del 2018- Doscientos líderes católicos hispanos de todo el país se reunirán hoy y mañana para empacar 20.000 porciones de comida para mujeres y niños víctimas de la hambruna en Burkina Faso, África Occidental. La reunión se realiza como parte de la celebración del Mes de la Herencia Hispana y hace parte del programa “Manos Unidas”.

“Manos Unidas” es una iniciativa de formación y voluntariado desarrollada por Catholic Relief Services en asociación con Rise Against Hunger, durante la cual los participantes preparan comidas nutritivas que se empacan y envían a personas que sufren de escasez de alimentos, aprenden sobre el hambre en el mundo y participan al llamado de la caridad y la justicia. 

“Queremos celebrar el Mes de la Herencia Hispana con una actividad que nos permita llevar a la acción esa solidaridad que tanto caracteriza a la cultura hispana. Nuestro Programa Manos Unidas es una experiencia en la que la comunidad latina puede reunirse para servir a los más pobres y vulnerables del mundo, mientras fortalece sus lazos de hermandad”, afirmó Vivi Iglesias, Gerente de Relaciones con la Comunidad Hispana en Catholic Relief Services.

Las comidas serán enviadas a 30 diferentes instituciones en Burkina Faso, África, que sirven a los más vulnerables e incluyen centros de ayuda para huérfanos, ancianos y niñas que huyen del matrimonio forzado. Cada porción empacada incluye arroz, soya, verduras deshidratadas, minerales y vitaminas.

En Burkina Faso, una de cada cinco personas está en riesgo de padecer hambre. La mayoría de su población depende de la agricultura de subsistencia y las constantes sequías e inundaciones dificultan el cultivo de alimentos y la generación de ingresos.  

Desde su inicio en el 2012, “Manos Unidas” ha empacado más de cuatro millones de porciones de alimentos con la ayuda de voluntarios de diferentes comunidades de los Estados Unidos.

La actividad que convoca a la comunidad hispana en Texas se llevó a cabo en el marco del V Encuentro del Ministerio Hispano Católico de Estados Unidos, realizado en Grapewine entre el 20 y 23 de septiembre.

Para mayor información visite: https://helpinghands.crs.org/ (En inglés)

###

Catholic Relief Services es la agencia oficial de la comunidad católica en los Estados Unidos para ayuda humanitaria internacional. CRS alivia el sufrimiento y ofrece asistencia a personas necesitadas en más de 100 países, sin importar raza, religión o nacionalidad. El trabajo de CRS de ayuda y desarrollo se logra mediante programas de respuesta a emergencias, al VIH, salud, agricultura, educación, microfinanzas y construcción de la paz. Para mayor información, visite www.crs.org o www.crsespanol.org y siga a Catholic Relief Services en las redes sociales: Facebook, Twitter en @CatholicRelief, @CRSnews y @CRSnoticias, InstagramPinterest YouTube.

 

 

Historias relacionadas

Una voz que alcanzó al mundo entero
Conoce la inspiradora historia de este periodista hispano, que con perseverancia... MÁS
Cocinar por amor al prójimo
Conoce la historia de esta religiosa que trasciende fronteras y lleva esperanza... MÁS
Los López: fe, familia y mariachi
Descubre cómo la música y la fe se entrelazan en la vida de esta familia mexic... MÁS