Líderes Católicos Hispanos Se Unieron al Programa Manos Unidas Para Combatir El Hambre En África Occidental

Líderes Católicos Hispanos Se Unieron al Programa Manos Unidas Para Combatir El Hambre En África Occidental

CONTACTO:

Beatriz Afanador Asociada de Comunicaciones 301-6243268 (celular) [email protected]

Líderes católicos hispanos se unieron al Programa Manos Unidas para combatir el hambre en África Occidental

10.000 porciones de comida serán enviadas a Burkina Faso para apoyar a la población más afectada por la sequía y el hambre

Fresno, CA, 30 de abril del 2018Más de 600 líderes católicos hispanos de California, Nevada y Hawai se vincularon al Programa Manos Unidas de Catholic Relief Service para empacar 10.000 porciones de comida para las mujeres y niños de Burkina Faso en África Occidental. Esta actividad humanitaria se llevó a cabo en el marco del V Encuentro Regional del Ministerio Hispano de Estados Unidos, realizado en Fresno entre el 27 y 29 de abril.

Las comidas serán enviadas a 30 diferentes instituciones católicas en Burkina Faso, que sirven a los más vulnerables e incluyen centros de ayuda para huérfanos, ancianos y niñas que huyen del matrimonio forzado.

Burkina Faso sufre de sequías cíclicas e inundaciones y la mayoría de su población depende de la agricultura de subsistencia. Las constantes sequías dificultan el cultivo de alimentos y la generación de ingresos.

Manos Unidas es un programa de formación y voluntariado desarrollado por Catholic Relief Services en asociación con Rise Against Hunger, durante el cual los participantes preparan comidas nutritivas que se empacan y envían a personas que sufren de escasez de alimentos, aprenden sobre el hambre en el mundo y participan al llamado católico de la caridad y la justicia.

“Nuestro Programa Manos Unidas es una experiencia en la que los voluntarios viven el llamado eucarístico de ser solidarios y servir a nuestros hermanos más pobres y vulnerables en el extranjero”, afirmó Roberto Rojas, Asesor Nacional Senior de Participación Hispana en Catholic Relief Services.

“La solidaridad es universal, no se limita a aquellos que comparten nuestras creencias, nuestra raza, nuestro idioma o nuestro país”, indicó Rojas.

El V Encuentro Regional realizado en Fresno reunió a más de 1.000 líderes católicos y 20 obispos de 16 diócesis de California, Nevada y Hawai para desarrollar talleres de consulta y evangelización, y discernir formas de convertirse en discípulos misioneros para fortalecer la iglesia y servir a los más desfavorecidos.

###

Catholic Relief Services es la agencia oficial de la comunidad católica en los Estados Unidos para ayuda humanitaria internacional. La agencia alivia el sufrimiento y ofrece asistencia a personas necesitadas en más de 100 países, sin importar raza, religión o nacionalidad. El trabajo de CRS de ayuda y desarrollo se logra mediante programas de respuesta a emergencias, al VIH, salud, agricultura, educación, microfinanzas y construcción de la paz.Para obtener más información visita www.crs.org o www.crsespanol.org y sigue a Catholic Relief Services en las redes sociales: FacebookTwitter en @CatholicRelief@CRSnews y @CRSnoticiasInstagramPinterest y YouTube.

Tags: V Encuentro

Historias relacionadas

Oración por el Encuentro V y por la Solidaridad en Acción

Una oración por el Encuentro del Ministerio Hispano en los Estados Unidos. Oram... MÁS