Las principales organizaciones internacionales humanitarias, de desarrollo y de salud instan al congreso a rechazar los recortes a la ayuda exterior

Las principales organizaciones internacionales humanitarias, de desarrollo y de salud instan al congreso a rechazar los recortes a la ayuda exterior

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

CONTACTO:
Beatriz Afanador
Catholic Relief Services
[email protected]

BALTIMORE, MARYLAND, 11 de marzo de 2019 – Las principales organizaciones internacionales humanitarias, de desarrollo y de salud, Bread for the World (Pan para el mundo), CARE, Catholic Relief Services (CRS), InterAction, IRC, Mercy Corps, ONE, Oxfam, PATH, Save the Children y World Vision, están pidiendo a los miembros del Congreso que protejan el presupuesto de Asuntos Internacionales en el año fiscal 2020 de los recortes del 24 por ciento propuestos por la Administración. El liderazgo estadounidense es crítico ante los enormes desafíos globales, desde el conflicto hasta el desplazamiento masivo, desde la inseguridad alimentaria hasta las crisis sanitarias mundiales.

Se proyecta que más de 132 millones de personas necesitarán ayuda humanitaria en 2019, dado el número sin precedentes de crisis humanitarias. Los desastres naturales, las atrocidades, la violencia de género y el prolongado conflicto armado han generado más de 68 millones de personas desplazadas, incluidos más de 25 millones de refugiados. Ahora, no es el momento de recortar programas efectivos que salvan vidas y ayudan a crear un mundo más seguro.

Además, la propuesta del gobierno de modificar y derogar significativamente el mandato y los recursos de los refugiados de la oficina humanitaria del Departamento de Estado, junto con un recorte del 34 por ciento a la ayuda humanitaria, es imprudente, especialmente teniendo en cuenta los niveles históricos de desplazamiento.

El financiamiento de la ayuda exterior es fundamental para el liderazgo mundial de los Estados Unidos y es esencial para configurar un mundo en el que nuestros intereses nacionales prosperen. El presupuesto de Asuntos Internacionales es aproximadamente el 1% del presupuesto federal, y una porción aún menor se dedica a lograr resultados humanitarios, de desarrollo y de salud para los niños, mujeres y hombres más marginados del mundo. Esta pequeña parte del presupuesto está moldeando la cara del futuro de nuestro mundo y construyendo un mundo mejor y más estable con economías prósperas. Los recortes tendrán consecuencias de vida o muerte para las personas más pobres del mundo y reducirán los impactos económicos y de salvar vidas que vemos todos los días.

Las organizaciones internacionales, que en conjunto operan en casi todos los países del mundo, a menudo trabajan en colaboración con el gobierno de los Estados Unidos y han producido resultados importantes y demostrables. Desde proporcionar educación, salud, buen gobierno y ayuda económica, hasta enfrentar desastres humanitarios, prevenir conflictos y contener pandemias mortales: la ayuda se entrega.

Los recortes del presupuesto del 23 por ciento a la asistencia para el desarrollo y la ayuda económica y del 28 por ciento a la salud mundial van en contra de estos hechos.

Una y otra vez, el Congreso ha actuado de manera bipartidista y bicameral para apoyar el compromiso estadounidense global e inteligente, a través de programas, presupuestos y políticas que demuestran sus valores, al mismo tiempo que promueven nuestro interés nacional. Las principales organizaciones de ayuda humanitaria internacional, de desarrollo y de salud instan al Congreso a apoyar no menos de 60 mil millones de dólares para el presupuesto de Asuntos Internacionales del año fiscal 2020.

Para garantizar el liderazgo de los Estados Unidos, el Congreso debe rechazar cualquier recorte propuesto a estos programas vitales y luchar contra la eliminación de herramientas cruciales para la política exterior, cuando se necesitan más que nunca.

### 

Catholic Relief Services es la agencia oficial de la comunidad católica en los Estados Unidos para ayuda humanitaria internacional. La agencia alivia el sufrimiento y ofrece asistencia a personas necesitadas en más de 100 países, sin importar raza, religión o nacionalidad. La labor de ayuda y desarrollo de CRS se lleva a cabo mediante programas de respuesta a emergencias y al VIH, programas de salud, agricultura, educación, microfinanzas y construcción de la paz. Para mayor información, por favor visite www.crs.org o www.crsespanol.org y siga a Catholic Relief Services en las redes sociales: Facebook, Twitter en @CatholicRelief, @CRSnews y @CRSnoticias, Instagram, Pinterest y YouTube.

 

RELATED

CRS aplaude el proyecto de ley bipartidista de la Cámara de Representantes que autorizaría la ayuda al Triángulo Norte

Catholic Relief Services aplaude la introducción bipartidista de la Ley de Comp... MORE

Catholic Relief Services (CRS) se prepara para el ciclón Fani en la India y Bangladesh

Mientras el ciclón Fani avanza hacia la India y Bangladesh, CRS prepara su resp... MORE

Madres refugiadas y migrantes

Hoy tenemos la oportunidad de apoyar a madres refugiadas y migrantes que se esfu... MORE

¿Buscas recursos para formación en la fe?

Utiliza nuestros materiales de Cuaresma gratuitos para parroquias y familias.