La Situación Se Complica en Campamento de Refugiados Rohingyas

La Situación Se Complica en Campamento de Refugiados Rohingyas

Más de 680,000 rohingyas han huido de Myanmar a Bangladesh. Muchos se quedan en asentamientos informales porque los campamentos de refugiados están a plena capacidad.

La situación se complica con la temporada de los monzones, que ya ha afectado la disponibilidad y los precios de los alimentos, incluso para la población local. Se estima que el 80% de los refugiados son mujeres y niños.

Las familias llegan hambrientas, agotadas y sin recursos. Las necesidades humanas, emocionales y físicas, son inmensas.

Catholic Relief Services está apoyando a Caritas Bangladesh para que proporcione raciones de alimentos y construya inodoros, bombas de agua y espacios de baño, que actualmente llegan a 225,000 refugiados.

Su donación también ayuda a las familias a construir refugios seguros y a desarrollar campamentos nuevos y mejorados, necesarios para atender las necesidades de las comunidades de acogida, ya que se ocupan de la afluencia de refugiados.

Los Rohingya necesitan urgentemente tu ayuda hoy. Por favor ayuda a nuestros hermanos y hermanas con tu regalo hoy.


ORA

Como católicos, reconocemos que la oración nos une en solidaridad con nuestros vecinos en apuros, y nos conecta más profundamente con la gracia que fluye de Dios. En momentos como estos, alentamos respuestas que comienzan con la oración.

Un Momento de Gracia


APRENDE

Descargue esta hoja de información para obtener más información sobre la crisis y cómo responde la Iglesia. Compártelo con tus familias de fe.

A continuación video de un campamento de refugiados en Bangladesh.

Los refugiados Rohingyas necesitan urgentemente tu ayuda.

Los Rohingyas han huido a Bangladesh para escapar de un conflicto violento. Muchos se están quedando en asentamientos informales porque los campamentos de refugiados están operando a total capacidad.


ACTUA

Corre la voz en Facebook y Twitter sobre cómo está respondiendo la Iglesia y cómo las personas pueden ayudar.


DONA

 

 

¿Buscas recursos para formación en la fe?

Utiliza nuestros materiales de Cuaresma gratuitos para parroquias y familias.