La Junta de Directores de CRS Da La Bienvenida a Tres Nuevos Miembros

Contacto: Kim Pozniak, CRS. Email. 410-951-7341. Comunicado en inglés.

El arzobispo Hebda y el obispo Fabre se unen a la profesora de derecho Helen Alvaré

BALTIMORE, MD, 15 de noviembre de 2017 — El arzobispo Bernard A. Hebda y el obispo Shelton J. Fabre fueron elegidos nuevos miembros de la Junta de Directores de CRS en la reunión de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos ( USCCB, por su sigla en inglés).

Ellos se unen a la profesora de derecho de George Mason University, Helen Alvaré, seleccionada como nueva miembro laica por la Junta de Directores. Su término de tres años comienza el 1o de enero.

Regresando a la junta de directores de CRS después de la votación de la USCCB están el obispo Edward J. Burns de Dallas, el obispo Felipe J. Estévez de St. Augustine, el obispo Kevin C. Rhoades de Fort Wayne-South Bend, y el arzobispo Thomas G. Wenski de Miami.

El arzobispo Hebda fue instalado como arzobispo de St. Paul y Minneapolis en 2016. Ordenado al sacerdocio en 1989 después de sus estudios en St. Paul Seminary y Duquesne University, ambos en Pittsburgh, y el North American College en Roma, el arzobispo Hebda había servido anteriormente como arzobispo coadjutor de la Arquidiócesis de Newark de 2013 a 2015, obispo de Gaylord, MI de 2009 a 2013 y tuvo varios cargos en la Diócesis de Pittsburgh. También ha servido en la Junta Ejecutiva de Cáritas Internationalis, una confederación de agencias católicas de la cual CRS es miembro.

También ordenado en 1989, el obispo Fabre se convirtió en obispo de Houma-Thibodaux en Louisiana en 2013. Anteriormente fue obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Nueva Orleans después de ocupar cargos pastorales y puestos administrativos en la Diócesis de Baton Rouge. Obtuvo un bachillerato en historia de St. Joseph Seminary-College en St. Benedict, LA, y un bachillerato y maestría en estudios religiosos de Katholieke Universiteit Leuven en Bélgica.

Helen Alvaré, que enseña Derecho Familiar, Derecho y Religión, y Derecho Inmobiliario en la facultad de derecho Antonin Scalia de George Mason University, es ampliamente publicada en temas relacionados con mujeres y la familia y la Primera Enmienda en publicaciones tan variadas como revistas académicas, The New York Times , el Washington Post, USA Today y ABC News. Consultora de la USCCB y del Consejo Pontificio de los Laicos, recibió su título de abogado de Cornell University y su maestría en Teología Sistemática de Catholic University of America. Ella anteriormente enseñó en la Facultad de Derecho Columbus en la Catholic University of America y ha representado a la USCCB ante los cuerpos legislativos, el público académico y los medios de comunicación.

“Realmente espero con ansia todo lo que Helen Alvaré traerá a la junta de directores de CRS, especialmente su pasión por levantar las voces de las mujeres, así como su excelente trabajo en las áreas de respeto por la vida y la libertad religiosa”, dijo el obispo Gregory J . Mansour, Obispo de la Eparquía de San Marón de Brooklyn y presidente de la junta de directores de CRS.

CRS extiende su agradecimiento por el servicio del arzobispo George J. Lucas de Omaha, que dejará la junta de directores CRS a fin de año. El arzobispo Lucas ha viajado con CRS, más recientemente a Uganda, y se desempeñó durante seis años en la Junta de Directores de CRS, presidiendo el Subcomité de la Junta de Operaciones de los Estados Unidos durante los últimos tres años.

“Estoy muy agradecido por el excelente trabajo del arzobispo Lucas. Fue un miembro activo y comprometido de la junta y mi compañero de viaje a Uganda”, dijo Mansour.