La Colecta de Catholic Relief Services: Ayudar a Jesús con otro rostro

La Colecta de Catholic Relief Services: Ayudar a Jesús con otro rostro

La Colecta de Catholic Relief Services: ayudar a Jesús con otro rostro «En verdad les digo que, cuando lo hicieron con alguno de los más pequeños de estos mis hermanos, me lo hicieron a mí». —Mateo 25,40

 

CRS distribuye lonas de plástico para refugios de emergencia en la ciudad de Palo después de un tifón mortal en Filipinas. Foto de Jim Stipe/CRS

Como cristianos, aceptamos el llamado de Jesús—tender la mano a nuestro hermano, a nuestra hermana, a nuestro Señor presente en el pobre, a nuestro prójimo necesitado.

Pero nuestro prójimo está en todas partes. En cada país de la tierra, hay necesidad. Y tanto como nuestros corazones anhelan dar un vaso de agua a los sedientos en todas partes, sanar a todos los enfermos, hacer brillar la luz de Dios en las prisiones más oscuras, la mayoría de las situaciones parecen estar más allá de nuestro alcance.

Sin embargo, no lo son. Realmente no. Porque somos muchos, y a través de las innumerables manos, corazones, mentes y voces que conforman la Iglesia, podemos estar virtualmente en todas partes.

Sin embargo, se necesita de todos.

El año pasado, en 110 países, más de 136 millones de personas se beneficiaron del trabajo de Catholic Relief Services. Tu apoyo nos ayudó a cuidar a los refugiados que huyen de la violencia en Siria e Irak. Tú nos ayudaste a proporcionar refugio a miles de personas en las Filipinas, por lo que cuando otro tifón azotó, sus casas resistieron el ataque. Tu apoyo ayuda a Catholic Relief Services a trabajar con agricultores en regiones que sufren el doble golpe de los patrones climáticos y el cambio climático de El Niño.

Y como siempre, tu apoyo garantiza que cuando ocurran emergencias, la Iglesia se encuentre entre los primeros en llegar y los últimos en irse, ayudando a las regiones afectadas en su hora más desesperada, permaneciendo con ellos durante la noche más oscura.

La mayoría de las iglesias católicas en los Estados Unidos celebrarán la Colecta de Catholic Relief Services el fin de semana del 30 al 31 de marzo. De acuerdo con el tema, ayudar a Jesús con otro rostro, el dinero recaudado apoyará programas católicos vitales que promueven la dignidad de la vida humana y la santidad de todos.

 

¿A dónde va la Colecta CRS?

La Colecta de Catholic Relief Services financia seis agencias católicas que brindan ayuda humanitaria, apoyo pastoral y ayuda en casos de desastre.

Catholic Relief Services: ayuda y desarrollo internacional

Servicios de Migración y Refugiados: reasentamiento de refugiados

Catholic Legal Immigration Network Inc.: servicios legales de inmigración

Departamento de Justicia, Paz y Desarrollo Humano: defensa

Secretaría de Diversidad Cultural en la Iglesia: evangelización y ministerio

• Fondo de ayuda del Santo Padre: ayuda de emergencia

Cuando contribuyes en la Colecta de Catholic Relief Services (CRS), proporcionas más que una ayuda monetaria. Le concedes a las familias y las comunidades la oportunidad de tener un nuevo comienzo. Lo cual te permite estar involucrado en el reasentamiento de sobrevivientes de guerra y desastres naturales; proyectos de desarrollo que mejoran las condiciones de vida de los pobres; servicios legales y de apoyo para inmigrantes pobres; trabajo de paz y reconciliación para las personas que sufren violencia; y la defensa de los indefensos.

¡Gracias por compartir tus bendiciones con los menos afortunados! Puede que no reconozcas sus rostros, pero sabrás a quién estás sirviendo, a Jesús con otro rostro.

 

 

RELATED

CRS emite una declaración en respuesta a los recortes de la ayuda internacional para los países de Centroamérica

WASHINGTON D.C., 1 de abril de 2019 – Sean Callahan, presidente ejecutivo... MORE

Día Mundial de la Salud

“La salud no es un bien de  consumo, sino un derecho universal.” –... MORE

Las manos de Cristo el sanador

“Sanen enfermos, resuciten muertos, limpien leprosos y echen los demonios. Ust... MORE

¿Buscas recursos para formación en la fe?

Utiliza nuestros materiales de Cuaresma gratuitos para parroquias y familias.