Se gradúan 36 Jóvenes Constructores de Honduras

Se gradúan 36 Jóvenes Constructores de Honduras

FUNADEH gradúa a 36 Jóvenes Constructores de Cofradía.

San Pedro Sula, Honduras. (31 de julio del 2018). Hoy 36 jóvenes del distrito de Cofradía en San Pedro Sula recibieron el título del programa Jóvenes Constructores tras finalizar su formación de seis meses por parte de la Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras, FUNADEH, en el marco del proyecto de Senderos Juveniles de Centroamérica.

Los Jóvenes Constructores graduados de Cofradía obtuvieron una formación técnico vocacional en ventas y servicio al cliente, habilidades para la vida, habilidades para el trabajo, servicio comunitario, habilidades académicas, emprendedurismo y educación financier.

La graduación de los Jóvenes Constructores capacitados en el Centro de Alcance (CDA) de Cofradía se realizó en las instalaciones de FUNADEH en San Pedro Sula y contó con la participación de Martha Moncada, integrante de la Junta Directiva y Fernando Ferrera, director ejecutivo de la organización. Por parte de Catholic Relief Services (CRS) asistió, Pilar Escribano, subdirectora de Senderos Juveniles de Centroamérica.

Jóvenes Constructores es un programa impulsado por CRS en Centroamérica para fortalecer el liderazgo juvenil, las capacidades para la vida y el trabajo de las y los jóvenes en situación vulnerable. El modelo se implementa en Honduras y El Salvador en el marco del proyecto Senderos Juveniles de Centroamérica que lidera CRS e implementa junto con sus socios Fe y Alegría, FUNADEH, Glasswing International y YouthBuild International.

La meta del proyecto es servir directamente a 6,380 niños, niñas y jóvenes, además de 1,360 hogares de estos participantes, trabajando en distintas estrategias de servicio en un periodo de cuatro años, entre 2016 y 2020.

El proceso de formación de Jóvenes Constructores está orientado a jóvenes de 16 a 20 años residentes en las 17 sedes de implementación que se encuentran dispersas en cinco municipios de Honduras: San Pedro Sula (Cofradía y Chamelecón), La Lima, El Progreso, Choloma y Tegucigalpa (Jardines del Carrizal y Nueva Capital) que no cuenta con un trabajo formal o están fuera del sistema educativo. Los participantes tienen la oportunidad de generar medios de vida mediante el empleo, autoempleo, o continuar con su educación formal de manera que puedan enfrentar mejor las exigencias del mercado laboral.

Senderos Juveniles de Centroamérica mejora los medios de vida de jóvenes, de manera que se prevenga su ingreso a las peores formas de trabajo infantil, trabajo peligroso o explotador; particularmente aquellas vinculadas a actividades delictivas. El proyecto en su mayoría es financiado por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos.

ACERCA DE CRS

Catholic Relief Services es la agencia oficial de la comunidad católica en los Estados Unidos para ayuda humanitaria internacional. La agencia alivia el sufrimiento y ofrece asistencia a personas necesitadas en más de 100 países, sin importar raza, religión o nacionalidad. El trabajo de CRS de ayuda y desarrollo se logra mediante programas de respuesta a emergencias, al VIH, salud, agricultura, educación, microfinanzas y construcción de la paz. Para obtener más información visita www.crs.org o www.crsespanol.org y siga a Catholic Relief Services en las redes sociales: Facebook, Twitter en @CatholicRelief, @CRSnews y @CRSnoticiasInstagramPinterest y YouTube.

ComoTrabajamos-CRS

RELATED

CRS presenta los logros del programa ASA en Honduras

Siguatepeque, Honduras (20/09/2018). Catholic Relief Services (CRS) presenta los... MORE

Jóvenes Constructores en países de Centroamérica

A medida que el aumento de la violencia y la falta de oportunidades económicas... MORE

¿Buscas recursos para formación en la fe?

Utiliza nuestros materiales de Cuaresma gratuitos para parroquias y familias.