Homenaje Postumo-Juan de Dios Molina Arroliga 1963 – 2010

Foto de CRS

Foto de CRS

Catholic Relief Services, y la oficina de CRS –Nicaragua, rinden un homenaje póstumo al colega Juan de Dios Molina, un ser humano humilde, excelente profesional y amigo. Juan falleció el 28 de septiembre, a consecuencia de un paro cardiaco.

Agrónomo de profesión, con maestría en Manejo Integrado de Plagas, con énfasis en Entomología, experto en producción de vegetales; había acumulado más de 20 años de trabajo en el agro nicaragüense.

En su vida laboral, desempeñó varios cargos en instituciones y asociaciones de gran prestigio nacional tales como: investigador en Manejo Integrado de Plagas en el instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); capacitador en inocuidad de alimentos, buenas prácticas agrícolas y de manufactura para el Ministerio Agricultura, ganadería y Forestal (MAGFOR) y la universidad de Texas; coordinador regional de MIP de 24 instituciones de Matagalpa y Jinotega, entre otros.

En CRS desempeñó el cargo de Asesor Técnico de Producción y Comercialización para el Proyecto ACORDAR, asesorando a cooperativas y asociaciones de productores en estos temas.

Fue docente en diversas universidades del país y colaboró con una gran cantidad de jóvenes estudiantes apoyándoles en sus tesis para optar a sus títulos. Gracias Juan de Dios por el tiempo y conocimientos que compartiste con tus colegas de CRS- Nicaragua; que Dios nuestro Padre te tenga en su Santo Reino.

Historias relacionadas

Cubanos emigran por el empeoramiento de sus condiciones económicas

Más de 139.000 cubanos han llegado a la frontera sur de Estados Unidos, en lo q... MÁS

Niños mexicanos arriesgan sus vidas para reencontrarse con sus padres

Saúl es uno de los tantos niños que han decidido lanzarse solos a las penurias... MÁS

Mujeres víctimas de violencia doméstica deciden emigrar

Su esposo arremetió en su contra en varias oportunidades, lo que obligó a Carm... MÁS

¿Buscas recursos para formación en la fe?

Utiliza nuestros materiales de Cuaresma gratuitos para parroquias y familias.