Catholic Relief Services, y la oficina de CRS –Nicaragua, rinden un homenaje póstumo al colega Juan de Dios Molina, un ser humano humilde, excelente profesional y amigo. Juan falleció el 28 de septiembre, a consecuencia de un paro cardiaco.
Agrónomo de profesión, con maestría en Manejo Integrado de Plagas, con énfasis en Entomología, experto en producción de vegetales; había acumulado más de 20 años de trabajo en el agro nicaragüense.
En su vida laboral, desempeñó varios cargos en instituciones y asociaciones de gran prestigio nacional tales como: investigador en Manejo Integrado de Plagas en el instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); capacitador en inocuidad de alimentos, buenas prácticas agrícolas y de manufactura para el Ministerio Agricultura, ganadería y Forestal (MAGFOR) y la universidad de Texas; coordinador regional de MIP de 24 instituciones de Matagalpa y Jinotega, entre otros.
En CRS desempeñó el cargo de Asesor Técnico de Producción y Comercialización para el Proyecto ACORDAR, asesorando a cooperativas y asociaciones de productores en estos temas.
Fue docente en diversas universidades del país y colaboró con una gran cantidad de jóvenes estudiantes apoyándoles en sus tesis para optar a sus títulos. Gracias Juan de Dios por el tiempo y conocimientos que compartiste con tus colegas de CRS- Nicaragua; que Dios nuestro Padre te tenga en su Santo Reino.