Graduación De 217 Jóvenes Constructores En El Salvador

Graduación De 217 Jóvenes Constructores En El Salvador

San Salvador, 22 de marzo de 2018.

El mes de marzo se ha vestido de gala, ya que Catholic Relief Services, en coordinación con Fe y Alegría y Glasswing Internacional han graduado a 217 Jóvenes Constructores de El Salvador.

Durante cinco meses cada joven recibió formación en habilidades para la vida, habilidades para el trabajo, refuerzo académico, servicio comunitario y emprendimiento, orientado a potenciar el desarrollo de habilidades que contribuirán a la obtención de un empleo, conformación de autoempleo o el retorno a los estudios.

Además, cada participante optó por la capacitación técnica en una de las siguientes carreras: cocina internacional, estética y belleza, asistente administrativo, panadería, pastelería y repostería, cocina internacional, curso técnico de Microsoft en Power Point, Word y Excel, entre otras. Misma que fue certificada por el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP).

“Éramos jóvenes sin un camino que seguir y Dios nos brindó la oportunidad de entrar al Programa Jóvenes Constructores. Llenos de curiosidad y nerviosismo tomamos la decisión de salir de nuestra zona de confort. Ahora nos damos cuenta que Jóvenes Constructores es más que un proyecto, Jóvenes Constructores es nuestra familia”, compartió Yoleny Ramírez.

En el marco del Proyecto Senderos Juveniles, Jóvenes Constructores atiende a jóvenes en situación de riesgo social, entre las edades de 16 y 20 años, que se encuentran fuera del sistema educativo y sin empleo.

Senderos Juveniles de Centroamérica es un proyecto binacional, financiado por el USDOL y, brinda servicios en cinco municipios de El Salvador (San Salvador, Mejicanos, Soyapango, Ciudad Arce y Santa Ana) y, en cinco municipios de Honduras (San Pedro Sula, Choloma, La Lima, El Progreso y Tegucigalpa). De manera transversal se aborda el tema migratorio. 

El Proyecto es implementado por Catholic Relief Services en asociación con Fe y Alegría, Glasswing Internacional y FUNADEH.

A la vez, trabaja de la mano con empresas del sector privado e instituciones del gobierno para cerrar la brecha en la que se encuentra la juventud que reside en zonas urbanas expuestas a altos índices de criminalidad en Honduras y El Salvador. La meta del proyecto es mejorar los medios de vida de los jóvenes, de manera que se prevenga su ingreso a las peores formas de trabajo infantil, trabajo peligroso o explotador; particularmente aquellas vinculadas a actividades delictivas o a la vinculación a grupos ilícitos.

¿Buscas recursos para formación en la fe?

Utiliza nuestros materiales de Cuaresma gratuitos para parroquias y familias.