Foto del mes: Iglesia Católica de Estados Unidos responde a emergencia reciente en Haití

Foto del mes: Iglesia Católica de Estados Unidos responde a emergencia reciente en Haití

COMUNICADO DE PRENSA

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

CONTACTO:

Jossie Flor Sapunar Catholic Relief Services 410-951-7341 Email Comunicado en inglés

Foto del mes: La Iglesia Católica de Estados Unidos responde al huracán en Haití

Fotografías de las noticias mensuales y pies de foto para los medios de comunicación católicos

Baltimore, MD, 2 de noviembre, 2016 – La foto del mes muestra una de las zonas más afectadas en el sur de Haití, donde el 4 de octubre el huracán Matthew asoló numerosas comunidades, arruinó cosechas y se llevó la vida de cientos de personas. Muchas comunidades y parroquias católicas de los Estados Unidos se han hermanado con comunidades y parroquias de Haití. Catholic Relief Services ha comprometido cinco millones de dólares para la respuesta de emergencia y rehabilitación.

CRS tiene una colección de más de 124,000 fotografías del trabajo de desarrollo y ayuda de emergencia de la agencia a partir de 1945.

Sobre la foto del mes: Una fotografía, que ilustra las noticias actuales, acompañada de un pie de foto será publicada para su uso por los periódicos y sitios web de los medios de comunicación católicos. La distribución será el primer martes de cada mes. Esta colección especial crecerá a medida que se añaden fotografías y podrá ser utilizada como se considere apropiado por los editores. La próxima distribución será el 6 de diciembre, 2016.

Sobre CRS: Catholic Relief Services (CRS) es una organización internacional humanitaria que alivia el sufrimiento y ofrece asistencia a personas necesitadas en más de 100 países. Nuestra misión nos motiva a valorar la dignidad y la compasión de las poblaciones más vulnerables del mundo.

Una estatua protegida en un nicho es todo lo que queda de pie en esta iglesia católica en la ciudad costera de Roche Bateau, Haití. La iglesia se encuentra entre miles de edificios y viviendas que fueron destruidas por un huracán de categoría cuatro el 4 de octubre. El huracán Matthew azotó los pueblos a lo largo de la península de Tiburón, en el suroeste de la costa de Haití, también conocida como el granero de Haití. Lluvias torrenciales y vientos de 233 kilómetros (145 millas) por hora derribaron árboles, arruinaron cosechas, arrastraron a personas y animales, y destruyeron hasta el 90 por ciento de los hogares en algunas zonas. Más de 2 millones de personas, aproximadamente la población de Houston, TX, se vieron afectadas, cientos de personas murieron y 1.4 millones de hombres, mujeres y niños necesitan ayuda de emergencia. No es sólo la costa que está padeciendo. La pérdida de cultivos pone en riesgo el bienestar de todo el país debido a que la zona es un productor clave del suministro de alimentos de Haití. El agua limpia es escasa y el saneamiento deficiente amenaza con desencadenar otro brote de cólera, una enfermedad que ha cobrado la vida de unas 10,000 personas desde el terremoto de 2010. Catholic Relief Services y socios locales de la Iglesia están jugando un papel fundamental para hacer frente a las necesidades de la comunidad y han estado en el sitio desde el primer día proporcionando suministros esenciales, como alimentos, mantas y otros suministros de emergencia. Para obtener más información, visita: crsespanol.org Foto de Marie Arago for Catholic Relief Services

Foto por Marie Arago para Catholic Relief Services

La Iglesia Católica de Estados Unidos responde a la emergencia reciente en Haití

Una estatua protegida en un nicho es todo lo que queda de pie en esta iglesia católica en la ciudad costera de Roche Bateau, Haití. La iglesia se encuentra entre miles de edificios y viviendas que fueron destruidas por un huracán de categoría cuatro el 4 de octubre. El huracán Matthew azotó los pueblos a lo largo de la península de Tiburón, en el suroeste de la costa de Haití, también conocida como el granero de Haití. Lluvias torrenciales y vientos de 233 kilómetros (145 millas) por hora derribaron árboles, arruinaron cosechas, arrastraron a personas y animales, y destruyeron hasta el 90 por ciento de los hogares en algunas zonas.

Más de 2 millones de personas, aproximadamente la población de Houston, TX, se vieron afectadas, cientos de personas murieron y 1.4 millones de hombres, mujeres y niños necesitan ayuda de emergencia.

No es sólo la costa que está padeciendo. La pérdida de cultivos pone en riesgo el bienestar de todo el país debido a que la zona es un productor clave del suministro de alimentos de Haití. El agua limpia es escasa y el saneamiento deficiente amenaza con desencadenar otro brote de cólera, una enfermedad que ha cobrado la vida de unas 10,000 personas desde el terremoto de 2010.

Catholic Relief Services y socios locales de la Iglesia están jugando un papel fundamental para hacer frente a las necesidades de la comunidad y han estado en el sitio desde el primer día proporcionando suministros esenciales, como alimentos, mantas y otros suministros de emergencia. Para obtener más información, visita: crsespanol.org

###

Catholic Relief Services es la agencia oficial de la comunidad católica en los Estados Unidos para ayuda humanitaria internacional. La agencia alivia el sufrimiento y ofrece asistencia a personas necesitadas en más de 100 países, sin importar raza, religión o nacionalidad. El trabajo de CRS de ayuda y desarrollo se logra mediante programas de respuesta a emergencias, al VIH, salud, agricultura, educación, microfinanzas y construcción de la paz. Para mayor información, por favor visite www.crs.org o www.crsespanol.org y siga a Catholic Relief Services en las redes sociales: Facebook, Twitter en @CatholicRelief@CRSnews y @CRSnoticias, InstagramPinterest y YouTube.

Historias relacionadas

¿Por qué hay hambre en Haití?

46% de la población de Haití experimenta inseguridad alimentaria aguda. Conoce... MÁS

Expresando mi fe a través del arte

Jaqueline Romo Vengo de un pequeño pueblo en Jalisco, México. Mi mamá sabía... MÁS

Ponte en forma para Dios

Padre Rafael Capó Cuando comencé mi sacerdocio, el gimnasio se convirtió en u... MÁS