Fiesta de Nuestra Señora del Carmen

Fiesta de Nuestra Señora del Carmen

“Que la Virgen María, Madre y Reina del Carmelo, acompañe vuestros pasos en el camino cotidiano hacia el Monte de Dios” Papa Francisco

Hoy, 16 de Julio se celebra la Fiesta de la Virgen del Carmen o Nuestra Señora del Carmen, una de las advocaciones marianas más veneradas y arraigadas en Latinoamérica. Aunque Virgen María solo hay una, tiene varias advocaciones en diferentes partes del mundo según las creencias y las costumbres en las comunidades. San Juan pablo II se consideraba fiel devoto de la Virgen del Carmen desde su infancia.

«Pido a la Virgen del Carmen que nos ayude a todos los religiosos y las religiosas del Carmelo y a los piadosos fieles que la veneran filialmente, para crecer en su amor e irradiar en el mundo la presencia de esta Mujer del silencio y de la oración, invocada como Madre de la misericordia, Madre de la esperanza y de la gracia». Juan Pablo II

CRS abraza la celebración de la Virgen del Carmen. Su amor genuino es como el de las madres terrenales a las que servimos alrededor del mundo. La dedicación que tuvo la Virgen María hacia su hijo Jesús para amarlo y cuidarlo, nos enseña a luchar por las madres que sufren y lloran por sus hijos en las comunidades vulnerables. Nuestra misión es ayudar a los niños y sus madres a sobrevivir mediante la implementación de programas de salud y nutrición infantil de alto impacto y basados ​​en evidencia. Descubre cómo trabajamos, aquí. Conoce algunas madres y sus hijos que fueron apoyadas por los programas de CRS:

 

Sarah Hernández y sus hijos en su invernadero donde cultivan tomates y más vegetales para el sustento familiar en la comunidad de Arroyo Sacasiguan, en Guatemala. Sarah es promotora y beneficiaria del programa SEGAMIL de CRS (Programa de seguridad alimentaria enfocado en los primeros 1,000 días de vida de los niños. CRS Guatemala y sus socios buscan mejorar la seguridad alimentaria en las comunidades mediante el fortalecimiento del acceso a alimentos para 9,000 familias rurales y la reducción de la desnutrición crónica en niños menores de cinco años. Foto por Oscar Leiva/Silverlight para CRS.

María Antonia Gómez Meza y su hija María Yanelli Gutiérrez Gómez, de un año de edad participan en el programa de Alimentos para la educación de CRS que ofrece comidas a los estudiantes desde preescolar hasta bachillerato. El proyecto también proporciona capacitación en nutrición e higiene y trabaja con los padres para promover el valor de una educación de calidad. Foto por Oscar Leiva/Silverlight para CRS.


Oración a la Virgen del Carmen

“Tengo mil dificultades: ayúdame.
De los enemigos del alma: sálvame.
En mis desaciertos: ilumíname.
En mis dudas y penas: confórtame.
En mis enfermedades: fortaléceme.
Cuando me desprecien: anímame.
En las tentaciones: defiéndeme.
En horas difíciles: consuélame.
Con tu corazón maternal: ámame.
Con tu inmenso poder: protégeme.
Y en tus brazos al expirar: recíbeme.
Virgen del Carmen, ruega por nosotros.
Amén.”
 

Fuente: ACI Prensa


Ayuda a las madres en Latinoamérica y en el resto del mundo que trabajan arduamente para sostener a sus hijos, aquí.

 

 

Historias relacionadas

La apicultura: un futuro prometedor para los jóvenes en sus comunidades

Estamos comprometidos a servir a los demás proporcionando herramientas para cre... MORE

Oración para la celebración del Mes de la herencia hispana

Dios Creador, Te agradecemos por la riqueza de nuestra diversidad, nuestras cult... MORE

Oración por el cuidado de la creación

Elevamos una oración para responder a nuestro llamado de Dios a cuidar Su creac... MORE

¿Buscas recursos para formación en la fe?

Utiliza nuestros materiales de Cuaresma gratuitos para parroquias y familias.