Fiesta de Nuestra Señora del Carmen

Fiesta de Nuestra Señora del Carmen

“Que la Virgen María, Madre y Reina del Carmelo, acompañe vuestros pasos en el camino cotidiano hacia el Monte de Dios” Papa Francisco

Hoy, 16 de Julio se celebra la Fiesta de la Virgen del Carmen o Nuestra Señora del Carmen, una de las advocaciones marianas más veneradas y arraigadas en Latinoamérica. Aunque Virgen María solo hay una, tiene varias advocaciones en diferentes partes del mundo según las creencias y las costumbres en las comunidades. San Juan pablo II se consideraba fiel devoto de la Virgen del Carmen desde su infancia.

«Pido a la Virgen del Carmen que nos ayude a todos los religiosos y las religiosas del Carmelo y a los piadosos fieles que la veneran filialmente, para crecer en su amor e irradiar en el mundo la presencia de esta Mujer del silencio y de la oración, invocada como Madre de la misericordia, Madre de la esperanza y de la gracia». Juan Pablo II

CRS abraza la celebración de la Virgen del Carmen. Su amor genuino es como el de las madres terrenales a las que servimos alrededor del mundo. La dedicación que tuvo la Virgen María hacia su hijo Jesús para amarlo y cuidarlo, nos enseña a luchar por las madres que sufren y lloran por sus hijos en las comunidades vulnerables. Nuestra misión es ayudar a los niños y sus madres a sobrevivir mediante la implementación de programas de salud y nutrición infantil de alto impacto y basados ​​en evidencia. Descubre cómo trabajamos, aquí. Conoce algunas madres y sus hijos que fueron apoyadas por los programas de CRS:

 

Sarah Hernández y sus hijos en su invernadero donde cultivan tomates y más vegetales para el sustento familiar en la comunidad de Arroyo Sacasiguan, en Guatemala. Sarah es promotora y beneficiaria del programa SEGAMIL de CRS (Programa de seguridad alimentaria enfocado en los primeros 1,000 días de vida de los niños. CRS Guatemala y sus socios buscan mejorar la seguridad alimentaria en las comunidades mediante el fortalecimiento del acceso a alimentos para 9,000 familias rurales y la reducción de la desnutrición crónica en niños menores de cinco años. Foto por Oscar Leiva/Silverlight para CRS.

María Antonia Gómez Meza y su hija María Yanelli Gutiérrez Gómez, de un año de edad participan en el programa de Alimentos para la educación de CRS que ofrece comidas a los estudiantes desde preescolar hasta bachillerato. El proyecto también proporciona capacitación en nutrición e higiene y trabaja con los padres para promover el valor de una educación de calidad. Foto por Oscar Leiva/Silverlight para CRS.


Oración a la Virgen del Carmen

“Tengo mil dificultades: ayúdame.
De los enemigos del alma: sálvame.
En mis desaciertos: ilumíname.
En mis dudas y penas: confórtame.
En mis enfermedades: fortaléceme.
Cuando me desprecien: anímame.
En las tentaciones: defiéndeme.
En horas difíciles: consuélame.
Con tu corazón maternal: ámame.
Con tu inmenso poder: protégeme.
Y en tus brazos al expirar: recíbeme.
Virgen del Carmen, ruega por nosotros.
Amén.”
 

Fuente: ACI Prensa


Ayuda a las madres en Latinoamérica y en el resto del mundo que trabajan arduamente para sostener a sus hijos, aquí.

 

 

¿Buscas recursos para formación en la fe?

Utiliza nuestros materiales de Cuaresma gratuitos para parroquias y familias.