En El Salvador, se desarrolla el segundo concurso nacional de cacao de excelencia

En El Salvador, se desarrolla el segundo concurso nacional de cacao de excelencia

SAN SALVADOR 13/12/18 Alianza Cacao El Salvador, en coordinación con la Mesa Nacional del Cacao, conformaron un comité organizador representado integrado por seis representantes clave de la cadena de valor del cacao, quienes han promovido el II Concurso Nacional de Cacao de Excelencia, con el propósito de estimular la producción de cacao fino de aroma para obtener mejores oportunidades de negocios en el mercado nacional, regional e internacional. Este día, a través de este concurso, 26 muestras participantes están siendo sometidas a un análisis especializado para conocer el nivel de calidad del grano de cacao.

Los días 10, 11 y 12 de diciembre de 2018, en las instalaciones de CENSALUD, en la Universidad de El Salvador, se reunieron 20 productores, técnicos del proyecto Alianza Cacao El Salvador y representantes de CRS, CENSALUD y PROESA para participar en el taller de catación que se enmarca en el proceso del concurso. Este taller fue facilitado por el ecuatoriano Franz Ríos, de PRODEL, quien tiene más de 22 años de experiencia en el cultivo del cacao, cata de chocolates, diseños de centros de acopio, exportación y producción de chocolates.

Para terminar la semana, los días 13 y 14 de diciembre se lleva a cabo la primera fase del concurso de excelencia en El Salvador, en donde un equipo liderado por el consultor Franz Ríos evaluará las 26 muestras recibidas en esta segunda edición, con el fin de definir las muestras que cumplen con los requisitos básicos y pasan a la segunda fase del concurso, en enero 2019, en donde un grupo de jueces internacionales catarán la pasta de cacao para premiar tres muestras ganadoras.

El concurso tiene el propósito de identificar y premiar los mejores cacaos de El Salvador producidos por cooperativas, empresas y personas productoras independientes, con el interés de promover la producción de este cultivo con características de alta excelencia, posicionar a El Salvador como origen de cacao fino y promover las exportaciones a mercados especializados. Además, se apoyará para que las muestras ganadoras de los tres primeros lugares del concurso nacional participen en el Concurso de Cacao de Excelencia que se realizará en el Salón del Chocolate 2019, en París, Francia.

Este Concurso Nacional se ha realizado en base a los procedimientos que a continuación se comparten en el siguiente link: http://alianzacacao.org/uploads/c2dbd84a937db959b45cda148aedb741.pdf

Para mayor información contactar a: Jairo Andrade a [email protected]

Para solicitud de entrevistas contactar a: Elizabeth Hurtado, oficial de comunicaciones, a: [email protected]/7787-4471

 

 

RELATED

Catholic Relief Services pide al Congreso proteger la ayuda internacional de los Estados Unidos

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA CONTACTO: Beatriz Afanador | Catholic Relief Service... MORE

Nueva fuente de financiamiento para que operadores de agua y saneamiento puedan ampliar y mejorar sus servicios

San Salvador, 12 de marzo de 2019. Desde hoy, El Salvador cuenta con un fideicom... MORE

¿Buscas recursos para formación en la fe?

Utiliza nuestros materiales de Cuaresma gratuitos para parroquias y familias.