Educación a la Infancia en Camboya

Educación a la Infancia en Camboya

CRS desarrolló el programa de Educación a la Infancia para Niños Discapacitados en Camboya. 

Sok Chen es un niño de 5 años que vive en Samrong, Camboya con su familia. Su discapacidad le impide hablar y necesita asistencia con la movilidad, alimentación y cuidado personal. Aunque no ha sido fácil para Kem Nov, su madre, ella y los abuelos de Sok se han esforzado por darle una buena vida. Sin embargo, por su discapacidad, Kem  pensaba que su hijo no podría asistir a una escuela y tener una educación como los otros niños. y aunque Kem Nov dudaba de que Sok no pudiera comenzar el preescolar, había una esperanza por medio del programa de educación a la infancia para niños discapacitados de CRS. Este programa tiene como propósito incorporar a los estudiantes con discapacidades físicas y mentales en los salones de clase. Esto incluye capacitar a los maestros en técnicas de educación inclusiva y trabajar con las familias, los administradores y los funcionarios del gobierno para apoyar a todos los estudiantes a tener éxito en la escuela.

A CRS staff person visits Sok Chen

Con el apoyo de CRS a través de fondos privados, la escuela donde Sok comenzó a asistir, hizo modificaciones para que él y otros niños pudieran asistir a las clases diariamente, por una parte del día. El proyecto de CRS ayudó a instalar una rampa en la escuela para que Sok ingresará al aula, proporcionó un kit escolar de libros y un uniforme. Además, el programa the CRS trabaja con maestros, administradores y estudiantes para ayudar a incluir a los niños con discapacidades en todas las etapas de la jornada escolar.

Sok y su madre

Kem Nov lleva a Sok a las clases y participa con él en cada actividad, ya que requiere un asistente. Ella se compromete a llevarlo todos los días a la escuela porque espera que pueda aprender a leer, escribir y hablar. Sok _por otro ladolado, se ve muy feliz acudiendo a sus clases y compartiendo con niños de su misma edad.

Sok en el salón de clases

CRS también coordina con varias entidades gubernamentales y organizaciones de no lucro para garantizar que los estudiantes puedan acceder a dispositivos de movilidad asistida, audífonos, lentes y otras herramientas para participar en clase. Actualmente CRS trabaja con 17 socios para servir a 4.3 millones de camboyanos a lo largo del país. Para más información sobre los programas de educación implementados por CRS alrededor del mundo visita ésta página.

 ComoTrabajamos-CRS

Historias relacionadas

CRS brinda alimentación escolar para más de 45 mil niños en Guatemala
Catholic Relief Services Guatemala firmó un convenio con el Ministerio de Educa... MÁS
Contribuciones de San Juan Bautista de la Salle a la educación
San Juan Bautista revoluciono la educación y se dedicó de lleno a la enseñanz... MÁS
Adaptando la educación de refugiados durante COVID-19
Cuando llegó COVID-19, todo tuvo que cambiar. CRS apoya la educación para niñ... MÁS