Día Mundial de la Salud

Día Mundial de la Salud

“La salud no es un bien de consumo, sino un derecho universal.” – Papa Francisco

Este 7 de abril, celebramos el Día Mundial de la Salud (DMS). Homenajeamos a los trabajadores de la salud y el arduo trabajo que desempeñan para mantener el mundo sano. Estamos infinitamente agradecidos con aquellos que están a la vanguardia de la respuesta de COVID-19, proporcionando tratamiento y una atención de alta calidad y respetuosa. ¡Sinceramente, gracias por lo que hacen!

Para CRS la salud en las comunidades es esencial. Apesar de que en estos momentos nuestras rutinas diarias en los Esttados Unidos y en el mundo han sido drasticamente alteradas, continuamos llevando una amplia gama de actividades relacionadas con la salud adaptadas a las necesidades de los países y las comunidades a las que servimos. Tu contribución nos ayuda a fortalecer las comunicaciones sobre el virus, promover el lavado adecuado de manos y la higiene en algunas de las áreas más vulnerables donde trabajamos. Nuestros esfuerzos conjuntos pueden ayudar a detener la propagación mundial. Dona aquí.

A continuación, conoce las áreas clave para CRS en el área de salud :

Bienestar y protección infantil

Nuestro objetivo no es solo salvar vidas, sino también optimizar el desarrollo físico, emocional y cognitivo de los niños.

Niños que fueron afectados por el Volcán de fuego en Guatemala juegan afuera de sus refugios construidos por CRS y sus socios. Foto por Iván Palma para CRS.

Salud maternal e infantil

CRS trabaja con socios locales para fortalecer los sistemas de salud en los países en desarrollo a fin de mejorar los resultados de salud materna e infantil.

Monitoras de salud comunitaria de CRS pesan a niño durante una reunión mensual de monitoreo de salud infantil en Honduras. Foto por Robyn Fieser para CRS.

 

Nutrición

los programas de nutrición de CRS utilizan estrategias de comunicación para el cambio social y conductual altamente efectivas para ayudar a los miembros de la familia a participar en prácticas óptimas de salud y nutrición.

Una niña toma un sorbo de leche mientras espera con su madre su turno para recibir raciones de alimentos durante una distribución de alimentos. Foto por Sara Fajardo para CRS.

 

Fortalecimiento del sistema de salud

Nos esforzamos por fortalecer los sistemas de salud integrales y equitativos y aumentar el acceso a los servicios clave en comunidades rurales, remotas y marginadas.

El proyecto CRS THRIVE II en Tanzania, Kenia y Malawi ayuda a los niños desde el nacimiento hasta los 5 años a recibir servicios y apoyo de alta calidad para que puedan alcanzar su potencial. Foto por Karen Kasmauski para CRS.

 

Historias relacionadas

Tres formas de compartir esperanza alrededor del mundo

Este no es un momento para que dejemos de hacer lo que estamos haciendo. Es un m... MORE

Catholic Relief Services responde al Coronavirus

En medio del brote mundial de COVID-19, Catholic Relief Services (CRS) está ref... MORE

Pablo sueña con enseñar ahorrar a su comunidad

Los GAAP ofrecen la oportunidad para que las personas aprendan a promover el há... MORE

¿Buscas recursos para formación en la fe?

Utiliza nuestros materiales de Cuaresma gratuitos para parroquias y familias.