Día Mundial de la Salud

Día Mundial de la Salud

“La salud no es un bien de  consumo, sino un derecho universal.” – Papa Francisco

El 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud (DMS) con el propósito de crear conciencia para que todas las personas tengan acceso, sin discriminación alguna, a servicios de salud integrales de calidad, cuando y donde los necesiten.

Para CRS la salud es esencial. Como líder en ayuda humanitaria internacional, CRS lleva a cabo una amplia gama de actividades relacionadas con la salud adaptadas a las necesidades de los países y las comunidades a las que servimos. Nuestro enfoque fortalece a los socios locales, desarrolla soluciones locales y trabaja en áreas remotas, a menudo descuidadas por los sistemas existentes de servicios sociales y de salud. A continuación, conoce las áreas clave para CRS en el área de salud :

Bienestar y protección infantil

Nuestro objetivo no es solo salvar vidas, sino también optimizar el desarrollo físico, emocional y cognitivo de los niños.

Niños que fueron afectados por el Volcán de fuego en Guatemala juegan afuera de sus refugios construidos por CRS y sus socios. Foto por Iván Palma para CRS.

Salud maternal e infantil

CRS trabaja con socios locales para fortalecer los sistemas de salud en los países en desarrollo a fin de mejorar los resultados de salud materna e infantil.

Monitoras de salud comunitaria de CRS pesan a niño durante una reunión mensual de monitoreo de salud infantil en Honduras. Foto por Robyn Fieser para CRS.

 

Nutrición

los programas de nutrición de CRS utilizan estrategias de comunicación para el cambio social y conductual altamente efectivas para ayudar a los miembros de la familia a participar en prácticas óptimas de salud y nutrición.

Una niña toma un sorbo de leche mientras espera con su madre su turno para recibir raciones de alimentos durante una distribución de alimentos. Foto por Sara Fajardo para CRS.

 

Fortalecimiento del sistema de salud

Nos esforzamos por fortalecer los sistemas de salud integrales y equitativos y aumentar el acceso a los servicios clave en comunidades rurales, remotas y marginadas.

El proyecto CRS THRIVE II en Tanzania, Kenia y Malawi ayuda a los niños desde el nacimiento hasta los 5 años a recibir servicios y apoyo de alta calidad para que puedan alcanzar su potencial. Foto por Karen Kasmauski para CRS.

 

Malaria

Nuestros programas contra la malaria se centran principalmente en niños menores de cinco años y mujeres embarazadas, los más vulnerables a la morbilidad y mortalidad relacionadas con la malaria.

Tadi Keita y su hija, Koria Mara se han beneficiado de programas de CRS para la prevención de la malaria. Foto por Jake Lyell para CRS.

 

VIH y Tuberculosis

Los programas de VIH de CRS ponen énfasis en la eliminación de nuevas infecciones en bebés y niños, para prevenir la infección por el VIH entre mujeres en edad reproductiva,  proveer asesoramiento, pruebas y prevención de su transmisión de madre a hijo.

CRS desarolla programas que ayudan a familias de pacientes con VIH y SIDA a enfrentar los estigmas sociales asociados con la enfermedad. Foto por Oscar Leiva/Silverlight para CRS.


RELATED

Únete a la lucha contra el paludismo

En este Día mundial del paludismo recordamos la importancia de continuar invirt... MORE

CRS emite una declaración en respuesta a los recortes de la ayuda internacional para los países de Centroamérica

WASHINGTON D.C., 1 de abril de 2019 – Sean Callahan, presidente ejecutivo... MORE

La Colecta de Catholic Relief Services: Ayudar a Jesús con otro rostro

La Colecta de Catholic Relief Services: ayudar a Jesús con otro rostro «En ver... MORE

¿Buscas recursos para formación en la fe?

Utiliza nuestros materiales de Cuaresma gratuitos para parroquias y familias.