Este Día de las Madres, Alza Tu Voz

Este Día de las Madres, Alza Tu Voz

CCGP- logo

Conoce a Susy, una madre que vive en Los Ángeles y quien emigró de El Salvador hace 15 años por razones económicas. Ella no ha visto a sus hijos Manuel y María Angelina desde el año 2000, cuando ellos tenían 10 y 8 años, respectivamente, y ella se vió obligada a abandonar su país. Manuel y María Angelina se quedaron con su abuela Rosario y Susy ha enviado dinero a El Salvador desde entonces para sus gastos y matrículas escolares.

A pesar de que tiene un estatus legal en los Estados Unidos y cuenta con un permiso de trabajo, su tipo de permiso migratorio no le permite a Susy salir y volver a entrar a los EE.UU. Por ahora lo único que puede hacer es comunicarse con su familia por teléfono o por chat de video. Sus dos hijos han asistido a la universidad y uno de ellos ya se graduó. Susy sigue esperando el día en que su familia pueda reunirse de nuevo.

Tú puedes ayudar a madres como Susy uniéndote a la iniciativa Los católicos combaten la pobreza mundial (CCGP por su siglas en inglés). Alza tu voz en apoyo a las madres de familia y sus hijos alrededor del mundo llenando el siguiente formulario y después visita nuestra más reciente Alerta de acción sobre el tema: Congreso: ¡Ahora es el momento para proteger a los niños y familias vulnerables!