Declaración de prohibición de viajar a EEUU

El Tribunal Supremo se ha pronunciado sobre la legalidad de la prohibición de viajar a EEUU, pero no sobre su moralidad. Las personas que buscan refugio en los Estados Unidos a menudo son víctimas de los mismos terroristas de quienes buscamos protegernos. Estos refugiados son personas como todos los estadounidenses, que buscan seguridad y una vida mejor para sus familias. No debemos darle la espalda a las personas que sufren durante los momentos más difíciles.

Negarles la entrada a personas suficientemente desesperadas como para abandonar sus hogares, cruzar océanos en pequeñas embarcaciones y abandonar sus hogares solo para encontrar seguridad no hará que nuestra nación sea más segura. Los Estados Unidos ya está utilizando un proceso exhaustivo de investigación para los refugiados, especialmente para aquellos de países afectados por la prohibición de viajar.

Le insistimos a nuestro gobierno aumentar la asistencia humanitaria a los países que sufren conflictos, ampliar los esfuerzos diplomáticos para prevenir y poner fin a estos y admitir a más refugiados de los países en crisis.

Te invitamos a que te unas con nosotros en oración por esta situación. CRS sigue trabajando por el bienestar de los más vulnerables. 

 

ACERCA DE CRS

Catholic Relief Services es la agencia oficial de la comunidad católica en los Estados Unidos para ayuda humanitaria internacional. La agencia alivia el sufrimiento y ofrece asistencia a personas necesitadas en más de 100 países, sin importar raza, religión o nacionalidad. El trabajo de CRS de ayuda y desarrollo se logra mediante programas de respuesta a emergencias, al VIH, salud, agricultura, educación, microfinanzas y construcción de la paz. Para obtener más información visita www.crs.org o www.crsespanol.org y siga a Catholic Relief Services en las redes sociales: Facebook, Twitter en @CatholicRelief, @CRSnews y @CRSnoticiasInstagramPinterest y YouTube.

—————————————————————————————–