CRS y sus socios católicos instan al bipartidismo en el Congreso para aprobar fondos de emergencia COVID-19

CRS y sus socios católicos instan al bipartidismo en el Congreso para aprobar fondos de emergencia COVID-19

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
CONTACTOS:
Beatriz Afanador
Catholic Relief Services

 

BALTIMORE, MARYLAND, 25 de septiembre de 2020 – Catholic Relief Services (CRS) se encuentra entre más de media docena de organizaciones católicas de los Estados Unidos que han firmado una carta instando al Congreso y a la administración a aprobar un proyecto de ley de fondos de emergencia COVID-19 que aborde adecuadamente las crecientes necesidades humanitarias aquí y en el extranjero.

“Si bien entendemos que existen diferencias sobre cómo proceder con el proyecto de ley de estímulo COVID-19, las muchas necesidades de la situación actual claman por ayuda”, dice la carta. “No hacer nada o retrasar, solo asegura que más personas sufran. Por lo tanto, los instamos a dejar de lado la política partidista y priorizar la vida humana y el bien común acelerando las negociaciones para garantizar que no se pierda un día más en brindar seguridad y esperanza a las personas necesitadas en el país y en el extranjero “.

Además de CRS, los firmantes de la carta incluyen la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés), Catholic Charities USA y la Asociación Católica para la Salud de los Estados Unidos.

“Durante los últimos seis meses, hemos visto el impacto devastador de COVID-19”, dice la carta. “Familias han perdido a sus seres queridos en nuestros hospitales; la gente está perdiendo empleos; ha aumentado la inseguridad alimentaria; el personal de nuestros respectivos ministerios se ha enfermado o perdido la vida mientras sirvía con valentía en el terreno; parroquias, escuelas y universidades han cerrado para mantener seguras a nuestras comunidades; y millones de personas a las que servimos en todo el mundo están cayendo más profundamente en la desesperación”.

Desde el inicio de la pandemia, CRS y sus socios han apoyado a las comunidades más vulnerables del mundo a través de programas que abordan la prevención de enfermedades, al mismo tiempo que brindan alivio a los afectados por los efectos secundarios del virus, como la creciente inseguridad alimentaria.

Desde el verano, las conversaciones casi se han estancado sobre el próximo proyecto de ley de gastos de emergencia COVID-19 entre el Congreso y el gobierno. “Como católicos, estamos llamados a proteger a nuestros hermanos que sufren”, dijo Sean Callahan, presidente ejecutivo de CRS. “Como líderes católicos, es nuestra responsabilidad moral influir en las respuestas del gobierno que fomentan el bien común de todos”.

Para obtener un enlace a la carta completa, haga clic aquí. 

Historias relacionadas

CRS aplaude la aprobación del Global Child Thrive Act por la Cámara de Representantes

La votación bipartidista en la Cámara es un triunfo para millones de niños e... MORE

CRS y Cáritas responden a la explosión en el Líbano

Consecuencias de la explosión probablemente empeorarán crisis económica e ins... MORE

Organizaciones religiosas en primera línea contra el COVID-19

Catholic Relief Services describe lucha mundial contra la pandemia e insta al ap... MORE

¿Buscas recursos para formación en la fe?

Utiliza nuestros materiales de Cuaresma gratuitos para parroquias y familias.