El cambio climático es un desafío para CRS en su misión de ayudar a los pobres y vulnerables del mundo de nuevas formas. En Guatemala, nuestros programas agrícolas ayudan a los granjeros a adaptarse a nuevas y menos predecibles condiciones climáticas, por medio de la diversificación de cultivos e implementación práctica del control de suelos.

Porfirio Gómez y su familia han sido obligados a encontrar trabajo fuera de su granja debido a la sequia por el cambio climático. Foto por Philip Laubner/CRS. CRS has been helping farmers in what is known as the “dry corridor” with soil conservation techniques, crop adaptation and water catchment systems.
En Etiopía y la India, nuestros programas integrados de control del agua aumentan la disponibilidad de este líquido preciado gracias a la protección de los recursos naturales dentro de las cuencas.
Los programas de emergencia de CRS preparan a las personas para desastres inesperados y de escala sin precedentes, colocando el mayor énfasis en la preparación para emergencias, con la esperanza de reducir los daños ocasionados por las sequías e inundaciones. Al mismo tiempo, nuestros programas de salud responden a los brotes de enfermedades causadas por un incremento de afecciones tropicales en lugares donde nunca se habían reportado.