CRS responde a los devastadores deslizamientos de tierra en Sierra Leona

CRS responde a los devastadores deslizamientos de tierra en Sierra Leona

Contacto: Nikki Gamer, CRS. Email. 410-951-7341. Comunicado en inglés.

BALTIMORE, MD, 16 de agosto de 2017 — Catholic Relief Services (CRS) distribuye alimentos y agua inmediatamente después de los masivos deslizamientos de tierra que se produjeron el lunes en Freetown, capital de Sierra Leona. Las avalanchas causaron importantes daños en propiedades a lo largo y ancho de la región afectada y se cobraron la vida de cientos de personas; otras 600 se encuentran desaparecidas.

“Es una devastación enorme, como nunca antes habíamos visto. El lodo barrió vecindarios enteros” dijo Idalia Amaya, jefe adjunta de programas y coordinadora para emergencias. “Hay personas que han perdido a toda su familia. Existe un profundo sentimiento de desesperación. Ahora mismo, todo el mundo se encuentra totalmente conmocionado”.

CRS suministrará alimentos, agua y colchonetas a las personas afectadas directamente por el desastre y ayudará al gobierno y a los líderes religiosos a proporcionar entierros dignos a los fallecidos. El apoyo logístico de CRS a los entierros incluirá combustible para ambulancias así como el trabajo de coordinación de equipos de enterramiento y sepultureros. Los equipos de CRS basan su intervención en la experiencia adquirida durante la respuesta de la organización ante el ébola, en 2014.

“Estas personas han sufrido ya mucho con la guerra y el ébola, y ahora esto”, dijo. “Pero al mismo tiempo, el pueblo de Sierra Leona posee una resiliencia realmente asombrosa y sé que con la ayuda adecuada será capaz de superar esta última tragedia”.

Catholic Relief Services (CRS) es la agencia oficial de la comunidad católica en los Estados Unidos para ayuda humanitaria internacional. La agencia alivia el sufrimiento y ofrece asistencia a personas necesitadas en más de 100 países, sin importar raza, religión o nacionalidad. El trabajo de CRS, de ayuda y desarrollo, se logra mediante programas de respuesta a emergencias, al VIH, salud, agricultura, educación, microfinanzas y construcción de la paz. Para más información visite www.crs.org o www.crsespanol.org

Historias relacionadas

CRS advierte grave escasez de alimentos y riesgo de hambruna en Gaza

El último informe de la IPC revela que más del 90% de la población en Gaza es... MÁS

CRS pide a líderes estadounidenses proteger derechos de migrantes ante el fin del Título 42

CRS insta a las autoridades a dar un enfoque más humano a la reforma migratoria... MÁS

CRS aplaude las contribuciones de EE.UU. al Fondo Verde para el Clima

El Fondo Verde para el Clima brinda recursos esenciales en la primera línea fre... MÁS