Catholic Relief Services responde al devastador terremoto y tsunami en Sulawesi, Indonesia

Catholic Relief Services responde al devastador terremoto y tsunami en Sulawesi, Indonesia

CONTACTO: Kim Pozniak Catholic Relief Services (571) 263-1193 (celular) [email protected]

Catholic Relief Services responde al devastador terremoto y tsunami en la región central de Sulawesi, Indonesia

BALTIMORE, MD, 29 de septiembre de 2018 – Catholic Relief Services (CRS) está respondiendo a un terremoto que se produjo el viernes por la noche frente a la costa de Donggala en el centro de Sulawesi, Indonesia. El terremoto de magnitud 7.5 desencadenó un tsunami inesperado, que azotó la ciudad de Palu, destruyendo viviendas y negocios en su camino. Si bien el alcance de la destrucción no está claro, los informes iniciales del gobierno indican un número de muertos de 400 hasta el sábado por la noche, sin embargo, se han interrumpido las comunicaciones y los equipos de emergencia no han llegado a todas las zonas afectadas.

“Con el aeropuerto dañado, conseguir acceso a Palu y Donggala es un gran problema”, dijo Yenni Suryani, director nacional de CRS Indonesia. “Los socorristas y los grupos de ayuda locales deben conducir 10 a 12 horas por tierra. Eso significa un cuello de botella para los suministros de ayuda en los próximos días. Esas largas horas en el camino significarán horas perdidas para ayudar a las personas que lo necesiten en los próximos días. Otra opción en los próximos días serán las rutas marítimas. El Ministerio de Transporte está enviando ayuda por barco desde el norte de Sulawesi”.

Los socios locales de CRS, Cáritas Makassar y el Centro de Manejo de Desastres Muhammadiyah (MDMC, por su sigla en inglés), se dirigen a Donggala y Palu en Sulawesi.

Sobre el tsunami, Suryani dijo: “Me preocupan las personas que podrían haber sido arrasadas. Varias mezquitas, un centro comercial y muchas casas se han derrumbado. El impacto es significativo, y tan pronto como nuestros socios locales lleguen a las zonas afectadas y establezcan la comunicación, sabremos más sobre el alcance de la destrucción y las necesidades más urgentes de las personas”.

Para obtener información actualizada sobre la respuesta al terremoto y al tsunami en Sulawesi, Indonesia, visite https://www.crs.org/press-room (en inglés).

*Si desea programar una entrevista con un portavoz de CRS en Yakarta, comuníquese con Kim Pozniak en [email protected]. Nuestro portavoz estará disponible hasta las 12:00 p.m. hora del este. De lo contrario, portavoces con sede en los Estados Unidos estarán disponibles hasta que Asia vuelva a estar en línea más tarde.

Reza con nosotros.

Para donar, visita esta página.

###

Catholic Relief Services es la agencia oficial de la comunidad católica en los Estados Unidos para ayuda humanitaria internacional. CRS alivia el sufrimiento y ofrece asistencia a personas necesitadas en más de 100 países, sin importar raza, religión o nacionalidad. El trabajo de CRS de ayuda y desarrollo se logra mediante programas de respuesta a emergencias, al VIH, salud, agricultura, educación, microfinanzas y construcción de la paz. Para mayor información, visite www.crs.org o www.crsespanol.org y siga a Catholic Relief Services en las redes sociales: Facebook, Twitter en @CatholicRelief, @CRSnews y @CRSnoticias, InstagramPinterest YouTube.

 ———————————————————————————————————-

Periodistas & editores:

Para fotos, clips de audio, material de video & b-roll, contacte a: Kim Pozniak en [email protected] o al 571-263-1193 (celular).