CRS reacciona ante el voto de los Estados Unidos sobre el Pacto Mundial para los refugiados de las Naciones Unidas

CRS reacciona ante el voto de los Estados Unidos sobre el Pacto Mundial para los refugiados de las Naciones Unidas

CONTACTO: Beatriz Afanador | Catholic Relief Services | 410-951-7341 | [email protected]

BALTIMORE, MD, 17 de diciembre de 2018 – Catholic Relief Services (CRS) lamenta que Estados Unidos haya votado en contra del Pacto Mundial para los Refugiados (GCR, por su sigla en inglés) de las Naciones Unidas.

La resolución no vinculante fue aprobada por 181 países miembros y solo los Estados Unidos y Hungría votaron “no”. El pacto representa un esfuerzo histórico sistematizado para apoyar a la creciente población de refugiados del mundo, que ahora cuenta con más de 25 millones de personas.

“Es alentador ver que la comunidad global se une para satisfacer las necesidades de los refugiados vulnerables”, dijo Bill O’Keefe, vicepresidente de relaciones gubernamentales e incidencia política de CRS. “Pero el liderazgo y el compromiso de los Estados Unidos son necesarios para arreglar el sobrecargado sistema de refugiados. Estas necesidades siguen creciendo”.

Un objetivo principal del GCR es brindar ayuda a aquellos países de ingresos bajos y medios que han asumido una parte desproporcionada de la carga de recibir a los refugiados. Un puñado de estos países—como Turquía, Pakistán y el Líbano—albergan a más de tres cuartas partes de la población refugiada del mundo. El GCR proporciona una guía completa sobre cómo la comunidad internacional puede satisfacer las necesidades del ingreso de nuevos refugiados y, al mismo tiempo, abordar las necesidades a largo plazo de los refugiados y los ciudadanos de los países que albergan refugiados. Se estima que, en promedio, un refugiado pasará 17 años en el exilio.

“Los padres necesitan trabajo, los niños necesitan educación y las familias necesitan una vivienda adecuada y otros servicios para poder vivir con dignidad”, dijo O’Keefe. “Como estadounidenses y como católicos, tenemos la responsabilidad moral de participar y, de hecho, liderar estrategias globales para abordar las causas y los efectos de la migración forzada. Ahora no es el momento para que los Estados Unidos le den la espalda a quienes sufren”.

Haga clic aquí para leer sobre la investigación original de CRS sobre la integración de refugiados (en inglés), así como para ver una lista de las recomendaciones de CRS para las políticas de los Estados Unidos sobre el tema.

###

Catholic Relief Services es la agencia oficial de la comunidad católica en los Estados Unidos para ayuda humanitaria internacional. La agencia alivia el sufrimiento y ofrece asistencia a personas necesitadas en más de 100 países, sin importar raza, religión o nacionalidad. El trabajo de CRS de ayuda y desarrollo se logra mediante programas de respuesta a emergencias, al VIH, salud, agricultura, educación, microfinanzas y construcción de la paz. Para mayor información, por favor visite www.crs.org o www.crsespanol.org y siga a Catholic Relief Services en las redes sociales: FacebookTwitter en @CRSespanol, e Instagram


Periodistas y editores: Para fotos, clips de audio, material de video y b-roll, contacte a: Beatriz Afanador en [email protected] o 410-951-7341.

Historias relacionadas

Expresando mi fe a través del arte
Jaqueline Romo Vengo de un pequeño pueblo en Jalisco, México. Mi mamá sabía... MÁS
Ponte en forma para Dios
Padre Rafael Capó Cuando comencé mi sacerdocio, el gimnasio se convirtió en u... MÁS
Servir a los demás es parte de ser hispano
Reemberto Rodríguez Me siento muy orgulloso de ser latino, especialmente cubano... MÁS