Actualización: Ayuda a Damnificados de Huracanes Irma y Maria

Actualización: Ayuda a Damnificados de Huracanes Irma y Maria

En septiembre pasado, el huracán Irma atravesó el océano Atlántico, seguido por el huracán María diez días después. Estas dos tormentas diezmaron islas en el Caribe, afectando a 500,000 personas. Tú respondiste rápida y generosamente, proporcionando ayuda inmediata.

La mayoría de las muertes y daños graves tuvieron lugar en Antigua, Barbuda, Anguila, San Martín y San Bartolomé en las Islas de Sotavento, y en Cuba, donde casi todas las regiones sufrieron daños. En los últimos 6 meses, tu apoyo ha sido fundamental para la recuperación de la región.

Tus donaciones generosas ayudaron a las familias afectadas en Cuba a recibir alimentos, agua y kits de higiene, así como refugio y camas. En las Islas Vírgenes Británicas, donde el 25% de los hogares eran inhabitables, 50 trabajadores sociales fueron capacitados y desplegados en más de 15 estaciones en todo el país con las herramientas para proporcionar efectivo a las familias, para que puedan comprar artículos esenciales. Pero incluso con tanto apoyo, muchas personas aún necesitan ayuda para reconstruir sus hogares, especialmente cuando enfrentan tantas réplicas y el reciente terremoto de magnitud 7.2 de hace apenas dos semanas.

Las distribuciones en Dominica han proporcionado a más de 300 personas artículos de emergencia como suministros de higiene, filtros de agua y contenedores después del huracán María y el huracán Irma. Foto cortesía de Cáritas

También en Dominica, donde el huracán María tocó tierra como una tormenta de Categoría 5, solo diez días después del huracán Irma, tú estabas ahí ayudando a las familias.

Recibieron kits de higiene, lonas, cubetas y filtros de agua. Y en la República Dominicana, las familias recibieron vales para alimentos y suministros de higiene y de vida.

Aquí está el resultado: Los niños y los padres pueden tener agua limpia y refugio porque tú respondes. Tienen un lugar para dormir y alimentos para comer. Más de 7,000 familias en el Caribe recibieron apoyo gracias a ti.

En nombre de todos aquellos a quienes hemos ayudado y seguiremos ayudando, ¡Gracias!

Hoja Informativa de Emergencias


Si deseas apoyar los esfuerzos de asistencia y reconstrucción, visita nuestra página de donación.

Si desea ayudar a las personas afectadas por los huracanes en los Estados Unidos incluyendo en Texas, Florida, Puerto Rico o las Islas Vírgenes de Estados Unidos comuníquese con nuestra agencia hermana Catholic Charities USA.

¿Buscas recursos para formación en la fe?

Utiliza nuestros materiales de Cuaresma gratuitos para parroquias y familias.