CRS promete 14 millones de dólares para la respuesta mundial contra el COVID-19

CRS promete 14 millones de dólares para la respuesta mundial contra el COVID-19

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
CONTACTOS:
Beatriz Afanador
Catholic Relief Services

 

WASHINGTON, D.C., 12 de mayo de 2022 – En el contexto de la segunda Cumbre Mundial COVID-19, Catholic Relief Services (CRS) anunció hoy un compromiso de 14 millones de dólares para la respuesta global continua de COVID-19.

“En CRS, sabemos que la pandemia de COVID-19 está lejos de terminar”, dijo Emily Doogue, directora técnica de salud de CRS. “Las personas de todo el mundo siguen siendo vulnerables a enfermedades graves o muerte por COVID-19. Estamos comprometidos a hacer nuestra parte para poner fin a la pandemia lo más rápido posible, y este compromiso ayudará a lograrlo”.

Según la Organización Mundial de la Salud, entre enero de 2020 y diciembre de 2021, casi 15 millones de muertes fueron causadas directa o indirectamente por el COVID-19. El financiamiento de 14 millones de dólares permitirá que CRS continúe con su programación COVID-19 y se comprometa con tres objetivos clave de: vacunar al mundo, salvar vidas ahora y construir una mejor seguridad sanitaria mundial.

“En este momento, el mundo no está encaminado para prevenir futuras oleadas de COVID-19”, dijo Doogue. “Para muchos países, parece que el virus está disminuyendo, pero no hemos hecho lo suficiente para evitar que las personas se enfermen o mueran. Debe haber un reenfoque en las vacunas y el mejoramiento de los sistemas de salud, o de lo contrario nos quedaremos atrapados en un ciclo continuo de COVID-19”.

Además del compromiso de 14 millones de dólares, entre otras cosas, CRS se compromete a:

  1. Trabajar con equipos en el país para aumentar la cobertura y la aceptación de la vacuna, apoyando directamente las vacunas contra el COVID-19 en 22 países y movilizando a las poblaciones en riesgo en más de 100 países.
  2. Aprovechar nuestra red de más de 1,500 socios para comunicar información esencial para reducir la transmisión, la enfermedad y la muerte de COVID-19.
  3. Utilizar los recursos disponibles para identificar, financiar y llenar los vacíos en los sistemas de salud de los países en los que operamos. CRS continuará implementando actividades para abordar la vacilación sobre las vacunas, realizando investigaciones primarias para informar estrategias de vacunas, apoyando organizaciones religiosas y financiando capacitaciones críticas de la fuerza laboral de salud.  

Desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, CRS ha abordado las necesidades inmediatas y secundarias de COVID-19 de más de 48 millones de personas a través de una variedad de programas, incluida la capacitación del personal de salud y la difusión de información educativa sobre las mejores prácticas de prevención.

Historias relacionadas

CRS pide al Congreso más financiación suplementaria para la ayuda alimentaria global y respuesta al COVID-19

Nos preocupa que la financiación complementaria propuesta ayer sea insuficiente... MORE

CRS da la bienvenida a la vacuna contra la malaria para niños vulnerables

CRS hace llamado a centrarse en el desarrollo de planes de distribución y finan... MORE

Catholic Relief Services aplaude compromiso de EE.UU. en el G-7 con la donación de vacunas y pide más apoyo

Celebramos que Estados Unidos asuma el liderazgo mundial en respuesta al COVID-1... MORE

¿Buscas recursos para formación en la fe?

Utiliza nuestros materiales de Cuaresma gratuitos para parroquias y familias.