CRS prepara su respuesta a la tormenta tropical Elsa en Haití

CRS prepara su respuesta a la tormenta tropical Elsa en Haití

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
CONTACTOS:
Beatriz Afanador
Catholic Relief Services

 

Baltimore, MARYLAND, 3 de julio de 2021 – Baltimore, MARYLAND, 3 de julio de 2021 – Mientras la tormenta tropical Elsa avanza hacia el sur de Haití, los equipos de Catholic Relief Services (CRS) están preparando su respuesta en las áreas más afectadas. La tormenta, que se espera llegue a al final de la tarde de éste sábado, con vientos sostenidos de hasta 70 mph, amenaza a las comunidades en Les Cayes y Jeremie y sus alrededores.

“Esta tormenta podría ser devastadora. La gente podría perder sus casas, sus cultivos e incluso sus vidas”, dijo Akim Kikonda, representante de CRS en Haití. “El empeoramiento de la deforestación ha hecho que estas comunidades costeras sean especialmente vulnerables a las tormentas. Incluso una tormenta más pequeña tiene el potencial de ser catastrófica”.

Con oficinas en Le Cayes y Jeremie, CRS ha activado su equipo de emergencias en Haití y está listo para evaluar el alcance del daño después del paso de la tormenta. En preparación al paso de Elsa, las comunidades a lo largo de la costa han estado asegurando sus casas para evitar la destrucción.

“Las inundaciones y la pérdida de refugio son nuestras dos principales preocupaciones”, dijo Kikonda.

Se espera que la tormenta tropical Elsa golpee a Haití en un momento preocupante, ya que el país enfrenta una emergencia de salud pública debido al COVID-19, así como el incremento significativo de la violencia por causa de las pandillas.

“Con los números de COVID-19 aumentando en las últimas semanas, y con la violencia de las pandillas haciendo la vida peligrosa, esta es la tormenta perfecta”, dijo Kikonda. “Haití está realmente en crisis”.

Historias relacionadas

CRS responde al terremoto de Haití

CRS brindará  agua potable, refugio y suministros de emergencia a la poblaci... MORE

CRS y Cáritas responden a la explosión en el Líbano

Consecuencias de la explosión probablemente empeorarán crisis económica e ins... MORE

CRS apoya a jóvenes estudiantes en Sierra Leona durante el cierre de escuelas

“Soy maestro en esta escuela. Estoy muy contento de que este programa de alime... MORE

¿Buscas recursos para formación en la fe?

Utiliza nuestros materiales de Cuaresma gratuitos para parroquias y familias.