CRS preocupada por las crecientes necesidades de los refugiados que huyen de Ucrania

CRS preocupada por las crecientes necesidades de los refugiados que huyen de Ucrania

 
PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
CONTACTOS:
Beatriz Afanador
Catholic Relief Services

 

BALTIMORE, MARYLAND, 8 de marzo de 2022 – Sean Callahan, presidente ejecutivo de Catholic Relief Services, emitió la siguiente declaración en respuesta al número sin precedentes de refugiados que huyen del conflicto en Ucrania:

“Es alarmante ver la magnitud del sufrimiento causado por la guerra en Ucrania. Más de dos millones de refugiados han huido del país en menos de dos semanas, casi todos ellos mujeres y niños. Millones más han sido desplazados dentro de Ucrania. Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, estamos presenciando la crisis de refugiados de más rápido crecimiento desde la Segunda Guerra Mundial.   

Nuestros socios y personal dentro de Ucrania, y en Moldavia y Polonia han hablado del inmenso sufrimiento que han visto. Hemos oído hablar de niños que arrastran equipaje voluminoso, con el rostro mojado por las lágrimas. Hemos oído hablar de multitudes que se apiñan dentro de las terminales de autobuses en busca de refugio, con sus pertenencias hasta las rodillas. El peso del trauma vive en los rostros de jóvenes y adultos por igual. También estamos siendo testigos de tremendos actos de solidaridad y generosidad de las poblaciones que reciben refugiados, así como de aquellos que donan a los esfuerzos de ayuda en todo el mundo. CRS y nuestros socios de Cáritas están proporcionando alimentos, refugio, artículos de ayuda, asesoramiento y servicios de información a las personas desplazadas dentro de Ucrania y a los refugiados en Moldavia, Polonia y Rumania. Este trabajo es posible gracias a la generosidad de nuestros donantes.

Con todo esto en mente, nos unimos al Papa Francisco para pedir el fin inmediato de los enfrentamientos. Como sabemos muy bien por las guerras en Siria y en otros lugares, la gente seguirá sufriendo hasta que haya paz”.

Para obtener más información sobre la respuesta de CRS, visite nuestra página de vigilancia de la crisis de Ucrania aquí.

Historias relacionadas

CRS insta al Congreso a aprobar de inmediato la ayuda humanitaria para Gaza y Ucrania
La acción inmediata en estos momentos es apremiante para evitar sufrimientos in... MÁS
Seis meses después de la guerra en Ucrania, CRS se prepara para una respuesta a largo plazo
El estado actual de estrés no es sostenible, ni para Ucrania ni para la comunid... MÁS
Guerra en Ucrania se suma a factores que llevarán el hambre mundial a niveles sin precedentes
El número de personas que sufren inseguridad alimentaria se ha disparado debido... MÁS